Escrito por: Energía Solar

Pone en marcha Iberdrola su primera central fotovoltaica en Portugal

portugal

Algeruz II es la primer planta fotovoltaica de Iberdrola en Portugal, la cual consta de 50 mil 500 módulos fotovoltaicos monofaciales; y que supuso una inversión de 17.8 millones de euros, generando más de 200 puestos de trabajo, íntegramente por mano de obra local

La empresa de energía Iberdrola anunció la puesta en marcha de la planta fotovoltaica (PV) Algeruz II. Se trata de la primera instalación de este tipo del grupo en Portugal, la cual dispone de 50 mil 500 paneles solares monofaciales; infraestructura suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 11 mil hogares y evitar la emisión de 13 mil 400 tpa de CO2.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 17.8 millones de euros, ha generado más de 200 puestos de trabajo en los periodos de su construcción, íntegramente por mano de obra local.

solar

Hay que señalar que, Iberdrola fue el mayor adjudicatario en número de lotes en la subasta de 2019 en Portugal, con un total de siete proyectos fotovoltaicos; de los cuales tres están en construcción y se espera que entren en operación comercial a lo largo del año.

Se trata de las plantas fotovoltaicas Conde (1.,51 MW), Alcochete I (32.89 MW) y Alcochete II (12.72 MW), también ubicadas en el distrito de Setúbal. Los proyectos Alcochete I y II contarán con tecnología bifacial que maximiza la producción de energía; y reduce en un 16% el costo promedio de la electricidad.

Además, los proyectos Montechoro I (11.57 MW), Montechoro II (24.95 MW) y Carregado (64.1 MW), adjudicados en la misma subasta, se encuentran en proceso de obtención de la licencia de construcción y su puesta en marcha. Está previsto para 2023, cuando la capacidad fotovoltaica de Iberdrola en Portugal sumará 187 MW.

Compromiso de energía limpia con Portugal

Iberdrola lidera la transición energética desde hace dos décadas, actuando como motor clave en la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un histórico plan de inversiones de 150 mil millones de euros en la próxima década.

De acuerdo con la empresa española, en el contexto actual, la aceleración de la transición energética es fundamental para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y combatir los efectos del cambio climático.

En Portugal, Iberdrola da servicio a una importante cartera comercial de clientes. Tiene en operación 92 MW eólicos y ha puesto en marcha las centrales hidráulicas de Daivões (central convencional) y Gouvães (central de bombeo-bombeo); que forman parte del Támega rive gigabattery –una de las mayores instalaciones de almacenamiento de energía de Europa con mil 158 MW de capacidad–; y que ha supuesto una inversión de más de mil 500 millones de euros.

A ello se suma la futura construcción de un gran parque eólico con una potencia de 400 MW, que unido a la gigabatería, se convertirá en un complejo de generación híbrida.

►REVISAApuesta Siemens Energy México por la economía circular

(Visited 383 times, 1 visits today)
Compartir
Close