Escrito por: Economía

Apuesta Siemens Energy México por la economía circular

Siemens Energy

Siemens Energy México actualizó su fábrica ubicada en el estado de Querétaro con una inversión de 105 millones de pesos. Con lo cual aumenta su capacidad de producción en un 28%.

Con esta actualización se podrán producir hasta 1000 interruptores y 4000 componentes para la exportación anualmente. Y los países en los que impactará serán: México, República Dominicana, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

“Se trata de tecnología energética, con maquinaria más eficiente. Mejoras en los tiempos de producción, mejora en el consumo de agua y luz en nuestros procesos” mencionó José Aparicio, Director General de Siemens Energy Mesoamérica.

El perfeccionamiento de estas nuevas máquinas permitirá este incremento de capacidad, ya que sólo se requerirá un 21% de energía adicional; es decir, una eficiencia energética del 7%, sobre el delta de capacidad.

La modernización de la fábrica cuenta con equipo importado de Berlín para el proceso de mecanizado de la fundición en bruto mediante un programa informático ejecutado por computadora. Por su parte, la pintura fue desarrollada por Siemens Energy para adaptarse a las dimensiones de la nueva producción. Y el equipo de medición para los procesos de validación destinados a cumplir las normas de calidad.

Los planes del ambicioso proyecto de Siemens Energy impactarán en más de 200 empleos locales directos y 500 indirectos.

Tim Holt, Miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy declaró que “Una parte importante del diseño energético de México trabaja con la tecnología brindada por la empresa. La fábrica en El Marqués busca que en el futuro el consumo de energía utilizado para la producción; en su mayor parte debe provenir de energías limpias, por ello, Siemens Energy tiene un gran papel para el estado” puntualizó el ejecutivo.

En cuanto a los proyectos al futuro, se encuentran paneles solares para la iluminación de la fábrica, reintegración de materias primas en ciclos de uso, reciclaje de SF6 y producción de cámaras azules. Así como más de 1,200 subestaciones en el sistema electrónico y el 87% de los switch utilizados en Siemens Energy.

Por su parte Marco del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro; subrayó que “Siemens Energy será un aliado importante para las políticas públicas del estado; no solo porque nos ayuda a generar empleo, a ser más competitivos, a participar en el sector energético, sino que además compartimos la política que el estado ha lanzado a través de una agenda ambiental; que busca continuar con el crecimiento económico, la competitividad y la generación de empleos”.

“Hoy más que nunca nos ponemos la camiseta de México y celebramos el contar con la confianza del Gobierno de México; nuestros aliados y socios comerciales. El legado de Siemens Energy y este nuevo capítulo que se inicia con la Expansión Tecnológica de la Línea de Producción de nuestra Fábrica de Interruptores de Potencia de Alta Tensión Siemens Energy El Marqués. Somos un eslabón en la cadena de esfuerzos; como empresa somos líderes en la transición hacia un mundo más sostenible con lo cual apostamos a una economía circular” concluyó José Aparicio.

 

♦TAMBIÉN LEE: ¿Qué tipo industrias ya están aprovechando los NFT’s?

(Visited 618 times, 1 visits today)
Compartir
Close