Escrito por: Empresas

Adquiere Pontegaeda 49% de planta solar de Repsol en España

repsol

Para Repsol, esta es la tercera operación en la que incorpora un socio minoritario desde marzo de 2022. Repsol incorporó The Renewables Infrastructure Group (TRIG) en la planta fotovoltaica de Valdesolar (Valdecaballeros, Badajoz, España); con una participación del 49 por ciento

La sociedad de inversionistas española Pontegadea, adquirió el 49% de la central solar fotovoltaica Kappa de Repsol en Manzanares, España, por la cifra de 27 millones de euros. Esta inversión, en una instalación en pleno funcionamiento desde 2021 y con una potencia total instalada de 126.7 MW, es la segunda operación en renovables de la firma; tras hacerse con una participación similar en el parque eólico Delta de Repsol (245 mde) en noviembre pasado, en Zaragoza.

Repsol en la trancisión energética

La instalación consta de tres plantas: Perseo Foton I, Perseo Foton II y Perseo Foton III. Tiene 285 mil 331 módulos solares y suministra electricidad de fuentes renovables a 71 mil hogares (177 mil 500 personas); evitando la emisión de aproximadamente 107 mil 600 tpa de CO2 a la atmósfera, equivalente a la absorción de CO2 de aproximadamente 13.5 millones de árboles.

Para Repsol, esta es la tercera operación en la que incorpora un socio minoritario desde marzo de 2022. La empresa incorporó The Renewables Infrastructure Group (TRIG) en la planta fotovoltaica de Valdesolar (Valdecaballeros, Badajoz, España); con una participación del 49 por ciento.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, se pronunció al respecto:

“Estamos orgullosos de reforzar nuestra alianza con Pontegadea a través de otra participación en el capital de un segundo activo renovable de Repsol. Su confianza en nuestro proyecto nos permitirá seguir creciendo de forma sostenida en este negocio creado hace poco más de tres años”.

►REVISAIsrael, ejemplo de protección al medio ambiente

(Visited 286 times, 1 visits today)
Compartir
Close