Escrito por: Emprendimiento, Empresas, Equidad de género

Shell México y StartupLab MX anuncian el inicio de la fase dos del programa “Energía para Emprender”

Shell India

Los premios otorgados a las emprendedoras, equivalentes a 540 mil pesos, les ayudarán a avanzar sus ideas y consolidar sus negocios.

 

StartupLab MX y Shell México iniciaron la fase dos del programa “Energía para Emprender”. Durante la primera fase, que duró desde febrero a abril de 2022, se construyó un espacio de acompañamiento, vinculación, capacitación y seguimiento para mujeres emprendedoras, mismo que les permitió acceder a herramientas para iniciar o continuar su emprendimiento y hacerlo crecer.

 

El programa contó con la participación de más de 250 mujeres, quienes durante dos meses recibieron asesoría y capacitación de los facilitadores y mentores a través de un taller de 10 sesiones, en el que se les brindaron las herramientas para la profesionalización de su negocio o la puesta en marcha de su emprendimiento.

Al concluir los talleres de capacitación, los proyectos fueron evaluados por un comité integrado por representantes de StartupLab MX, mentores del programa y   consultores en negocios para seleccionar los 20 proyectos más destacados. Los ganadores recibieron entrenamiento especializado para la estructuración y presentación de su proyecto para entrar a la una segunda fase.

Posteriormente; las emprendedoras y empresarias presentaron su emprendimiento o negocio a un segundo comité evaluador conformado por representantes de Shell México y las Secretarías de Desarrollo Energético y de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno del estado de Tabasco; donde se seleccionaron a los 10 proyectos más prometedores.

Estos diez proyectos recibieron un reconocimiento en las categoría de idea emprendedora y impulso a negocios.

En la primera categoría cada emprendedora recibirá $20,000.00 MXN en efectivo, un diagnóstico emprendedor; apoyo para creación de marca y diseño de logotipo; acceso a una herramienta digital que les permita tener presencia en línea hasta por dos años, registro de dominio y sesiones de incubación. Las ideas de negocio que seguirán a la segunda etapa tienen que ver con elaboración de alimentos, fomento al turismo, acceso a agua, entre otros.

 

En la segunda categoría; cada emprendedora recibirá $40,000.00 MXN en efectivo más servicios para hacer crecer su negocio; que incluyen: plan maestro de redes sociales, campaña de marketing digital con Google, herramienta digital con funcionalidad de venta en línea; registro de dominio por dos años y sesiones de seguimiento empresarial por expertos en negocios. Los negocios que seguirán a la segunda etapa se relacionan con elaboración de alimentos y bebidas artesanales; elaboración de artesanías y rescate de patrimonio cultural, acceso a agua y disminución en el uso de recursos.

 

Además de lo anterior; las emprendedoras podrán tener acceso a servicios especializados de transformación digital e incubación de negocios, dependiendo de las necesidades detectadas en cada caso.

 

Por su parte, Manuel Morales, Gerente de Desempeño Social de Shell México; destacó que “estas iniciativas nos permiten aprovechar el empuje y el talento de las mujeres tabasqueñas para desarrollar proyectos que les permitan complementar el ingreso familiar y contar con más herramientas para su empoderamiento dentro de sus comunidades.”

 

(Visited 448 times, 1 visits today)
Compartir
Close