Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Smart City Expo Latam Congress y la UP firman convenio de colaboración

Smart City Expo UP

La UP desempeñará un rol importante como parte de las instituciones aliadas que acompañan y soportan las bases del evento, indicaron los organizadores de Smart City Expo Latam Congress 

Smart City Expo Latam Congress de Fira Barcelona México y la Universidad Panamericana (UP) firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de proporcionar un marco para la articulación de acciones e impulso al paradigma de ciudades inteligentes o smart cities.


Asimismo, como parte del acuerdo se implementarán acciones conjuntas de interés específico como el desarrollo de programas de formación y liderazgo, sin excluir otras colaboraciones como las de acompañamiento técnico y proyectos estratégicos de vinculación y financiamiento; de comunicación y posicionamiento; y de certificación y acreditación, entre otros.

Del mismo modo, se establecieron tres objetivos principales que son el desarrollar en conjunto una agenda de liderazgo; y acciones específicas para impulsar las ciudades inteligentes en el país; posicionar a la Universidad Panamericana como líderes del modelo de smart cities; y difundir, compartir y cooperar con otros entes públicos y privados para influir en el avance de las ciudades inteligentes.

Impulso a Smart Cities

Además, la firma de la colaboración entre los dos actores se da en la víspera de la séptima edición del Smart City Expo Latam Congress, la cual se llevará a cabo del 7 al 9 de junio. En dicho evento, la UP desempeñará un rol importante como parte de las instituciones aliadas que acompañan y soportan las bases del evento.

Por otro lado, el encuentro para la firma fue presidido por Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México; y Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México; en el presidium también estaban: Salvador Beltrán del Río Madrid, director Desarrollo Institucional de la Universidad Panamericana; Guillermo Antonio Tenorio Cueto, director de la Escuela de Gobierno y Economía; y Francisco Gamboa Barrón, director de Posgrado de la Escuela de Gobierno y Economía.

También puedes leer: PETRÓLEO, IMPULSO DEMASIADO ALCISTA
(Visited 278 times, 1 visits today)
Compartir
Close