Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Marruecos y Baréin firman convenio para sector de renovables

Marruecos

Marruecos y Baréin suscribieron un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a fortalecer la cooperación bilateral en el sector de las energías renovables

Marruecos y Baréin suscribieron un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a fortalecer la cooperación bilateral en el sector de las energías renovables.

El acuerdo se realizó vía videoconferencia en días pasados, con la participación de la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos, Leila Benali; y del ministro de Electricidad y Agua de Baréin, Wael bin Nasser Al Mubarak. En este sentido, el acuerdo cubre el intercambio de conocimientos, la transferencia de tecnología; el desarrollo de capacidades y la consolidación de inversión pública y privada en el sector de las energías renovables.

El convenio también tiene como objetivo apoyar la implementación de varias iniciativas relacionadas con las energías renovables para lograr objetivos de desarrollo y atender los intereses comunes de ambos países; a través de la exploración, examen y desarrollo de sectores relacionados.

Asimismo, se busca incentivar la inversión, especialmente en relación con proyectos de energía solar, de almacenamiento y automatización; así como programas de fortalecimiento de capacidades.

Colaboración público-privada

En virtud de este acuerdo, las dos partes trabajarán en el desarrollo de varias actividades, incluidos programas para evaluar recursos de energía renovable; proyectos para integrar técnicas de energía solar en edificios, así como capacitación y talleres de apoyo en este campo.

Para tal cometido, ambos países se comprometen a desarrollar las relaciones de las instituciones gubernamentales y académicas con el sector privado.

Al respecto, el ministro de Bahrein señaló que las directrices de los líderes de los dos países, así como las relaciones bilaterales son la base de las perspectivas de cooperación entre los diversos sectores; expresando su deseo de fortalecer la cooperación bilateral y el intercambio de experiencia y prácticas globales.

Por su parte, la ministra marroquí elogió los lazos fraternos y las fuertes relaciones de cooperación entre los dos países en varias áreas; y dijo que ambas partes aspiran a elevar estas relaciones a niveles más altos al servicio de objetivos comunes.

Este MoU es un modelo de cooperación a través del cual aspiramos a lograr una transición energética sostenible, integral y flexible en ambos países, mediante el intercambio de conocimientos y mejores prácticas, así como la transferencia de tecnología y el desarrollo de capacidades”, señaló.

►REVISARACCIONA ENERGÍA SE CONVIERTE EN ACCIONISTA DE STARTUP DE ENERGÍA EÓLICA FLOTANTE

(Visited 307 times, 1 visits today)
Compartir
Close