Escrito por: Tech & Trends, tecnología

RedGirasol lanza crédito para minado de bitcoin con energías renovables

RedGirasol minado

De acuerdo con RedGirasol, el minado de bitcoin a través de este crédito será sencillo porque los equipos serán operados por una empresa experta que conseguirá energía de bajo costo

La plataforma RedGirasol lanzó un Crédito de Minado de Bitcoin con el fin de impulsar el uso de energías renovables y facilitar el acceso de tecnología de minado.


Asimismo, de acuerdo con la compañía, minar bitcoin a través de este crédito será sencillo, pues los equipos serán operados por una empresa experta; que se encargará de obtener energía de bajo costo y operar los equipos en óptimas condiciones. Además, será sustentable ya que los equipos de minado se abastecerán de energía solar obtenida de paneles recuperados de su crédito de eficiencia energética.

Del mismo modo, por medio de bono de carbono será compensado el impacto generado por consumir el remanente de electricidad de la red eléctrica.

De acuerdo con Mauricio de Mucha, director general de RedGirarsol, indicó que a la fecha se han financiado más de 135 millones de pesos en proyectos distribuidos en toda la República Mexicana.

“Hemos apostado por la inclusión y sabemos que la transición energética requiere de apoyar a las pequeñas y medianas empresas y hemos innovado para ver cómo atender este sector”, añadió.

Por otro lado, la compañía destacó que entre los beneficios para este tipo de servicios está la rentabilidad, pues al financiar un equipo de minado los usuarios podrán hacerse de más bitcoin que usando los fondos para comprarlo directamente en el mercado; también el tema de la energía, pues a través del hosting los usuarios tendrán acceso a los mejores costos eléctricos del país, los cuales representan más del 95% de los gastos operativos.

¿Cómo solicitar el crédito?

  • Primero el interesado deberá completar el expediente y hacer la solicitud
  • Esta se revisa y se hace un análisis crediticio
  • Luego el interesado deberá asegurar su lugar al pagar la comisión por apertura
  • Y posteriormente deberá pagar el enganche para publicarse a fondeo.
  • Después se necesita la firma autógrafa digital de los contratos
  • Y se hace la entrega de fondos a la empresa proveedora
  • Luego se da la operación de máquinas de minado y generación de Bitcoin y se cubren los costos de hosting y del crédito.
También puedes leer: ABB Y ECOTRICITY SE ASOCIAN PARA PROYECTO DE ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO
(Visited 441 times, 1 visits today)
Compartir
Close