Escrito por: Electricidad

ABB y Ecotricity se asocian para proyecto de almacenamiento energético

abb

Las baterías de iones de litio serán suministradas por KORE Power y el sistema BESS será controlado por el programa eStorage OS de ABB

La corporación multinacional tecnológica ABB anunció un nuevo proyecto de batería a escala de red (BESS) en alianza con la compañía energética británica Ecotricity. Así, ABB señala que esta colaboración los ayudará a allanar el camino rumbo a la neutralidad de carbono de la red eléctrica de Reino Unido hacia 2050.

La solución de almacenamiento energético en baterías a escala de red (BESS) de ABB, que se instalará en el parque eólico de 6.9 ​​MW de Ecotricity en Gloucestershire, RU, en 2023, no solo proporcionará una adición importante a la oferta de energía renovable de la empresa, sino que también destacará el potencial de tecnologías de respuesta rápida a corto plazo como BESS; para agregar estabilidad adicional a la Red Nacional del Reino Unido, un obstáculo crucial a medida que avanza hacia Net Zero.

El proyecto, un sistema de almacenamiento de energía de iones de litio de 10 MW/20 MWh, se ubicará junto al parque eólico de Ecotricity que se construyó en 2017, en Alveston, Gloucestershire. Las baterías de iones de litio provendrán de KORE Power y el sistema BESS tendrá su gestión vía el programa de gestión de energía eStorage OS de ABB.

Asistencia digital

Asimismo, el sistema BESS se integrará con la plataforma Smart Grid de Ecotricity y utilizará el modelo de optimización de esta firma para administrar el almacenamiento de energía en las baterías de acuerdo con las necesidades del sistema.

Al respecto, Mark Meyrick, director de Redes Inteligentes de Ecotricity, señaló:

Hemos estado trabajando para lograr nuestra primera batería a escala de red mientras desarrollamos nuestra plataforma Smart Grid; y estamos ansiosos por dar el siguiente paso con ABB. Este proyecto es el primero para nosotros y nos permitirá gestionar la demanda de energía renovable; así como desarrollar una mayor capacidad de despliegue de almacenamiento para requisitos de flexibilidad”.

Por su parte, Calogero Saeli, gerente de Grupo de Producto Global, Soluciones de Distribución de Electrificación de ABB, expuso:

A medida que RU continúa su viaje hacia el Net Zero, ABB se complace en asociarse con Ecotricity para ayudar a estabilizar la red. BESS es clave para desbloquear algunos de los desafíos que se avecinan; proporcionando una forma altamente efectiva de capturar energía limpia y equilibrar la generación frente a la demanda y así desarrollar resiliencia en la red”.

►REVISAREU EN ALERTA POR POSIBLE ESCASEZ DE ENERGÍA DEBIDO A ALTAS TEMPERATURAS

(Visited 371 times, 1 visits today)
Compartir
Close