Escrito por: Internacional

bp invierte en iniciativa de green skills para estudiantes de Reino Unido

bp

bp proporcionará 50 mil libras (65 mil dólares) en fondos para el desarrollo del nuevo Clean Energy Education Hub, al interior de un colegio británico

bp suscribió un memorando de entendimiento (MoU) con la institución académica Redcar & Cleveland College de Teesside, Reino Unido; para apoyar la creación de programas educativos que preparen a los estudiantes con ‘green skills’: las habilidades profesionales ecológicas necesarias para el futuro.

Como parte del acuerdo, bp proporcionará 50 mil libras (65 mil dólares) en fondos para el desarrollo del nuevo Clean Energy Education Hub en el colegio británico. El hub se especializará en capacitación en energía renovable para estudiantes, egresados y aprendices.

Así, la academia y bp buscarán juntos desarrollar un plan de carrera profesional basado en la demanda de habilidades para los proyectos propuestos en la región; que incluirán educación superior, pasantías y cursos profesionales. Además, el programa de green skills responderá a las necesidades de los empleadores a través de programas dirigidos por estos últimos; en aprovechamiento de la experiencia y la red de bp para reforzar las oportunidades hacia las personas que ingresan o se reincorporan a la fuerza laboral local.

Nuevo hub para el desarrollo de las habilidades verdes

En su oportunidad, Louise Kingham, directora de bp en Reino Unido y vicepresidenta sénior de Europa, señaló:

bp está respaldando a Teesside. Está perfectamente ubicado para convertirse en un centro de energía baja en carbono de clase mundial, creando miles de empleos en la región. Estamos comprometidos con la inversión social y comunitaria en Gran Bretaña”.

Por su parte, el director de Redcar y Cleveland College, Jason Faulkner, agradeció el compromiso de bp para liderar el desarrollo del sector de renovables; al tiempo de inspirar y motivar a las comunidades y jóvenes en pro de crear oportunidades profesionales verdes.

A través de nuestro Clean Energy Education Hub, podremos equipar a los egresados ​​de la escuela y a los adultos, de todas las edades, con las habilidades y la capacitación para construir carreras significativas de alta calidad en Tees Valley; y contar con el apoyo y la experiencia de empleadores como bp es esencial para lograr el éxito”, agregó.

►REVISAPRECIOS DEL PETRÓLEO BAJAN 5% POR CONVERSACIONES DE PAZ EN UCRANIA

(Visited 143 times, 1 visits today)
Compartir
Close