Escrito por: Internacional, Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo bajan 5% por conversaciones de paz en Ucrania

petróleo conversaciones Ucrania

Este impacto en los precios del petróleo se dio por la última ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania desde Estambul

Los precios del petróleo de referencia Brent y el WTI, presentaron una baja de hasta el 5% este 29 de marzo en reacción por el inicio de las conversaciones de las delegaciones de Rusia y Ucrania para lograr un alto al fuego.


Asimismo, de acuerdo con AFP y Reuters, alrededor de las 12:30 GMT el Brent presentaba una baja del 5.95% alcanzando los 105.79 dólares; mientras que el WTI también descendió un 6.14% al llegar a los 99.45 dólares por barril.

Este suceso se dio mientras se llevaba a cabo la última ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania desde Estambul, Turquía. Si bien ambas partes no firmaron algún acuerdo, sí se presentaron avances así como un posible cambio de tono.

Del mismo modo, entre los posibles acuerdos estaría la renuncia por parte de Ucrania para adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); una reducción por parte de Rusia de las operaciones militares en Kiev y Chernihiv; y una posible negociación de la situación de Crimea.

De acuerdo con El País, las negociaciones entre ambos bandos se habían dado a través de videoconferencias entre las delegaciones y los grupos de trabajo. Sin embargo, Ucrania había buscado el cambio de sede debido a una mayor implicación de Bielorrusia en la estrategia de Rusia.

Además, según el medio español, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía llamó tanto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para trasladar las negociaciones a Estambul.

También puedes leer: GESTIÓN DE GASTOS EMPRESARIALES: ¿CÓMO HACERLA -TAMBIÉN- SUSTENTABLE?
(Visited 140 times, 1 visits today)
Compartir
Close