Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

BNZ construirá su segunda planta fotovoltaica en Italia

bnz

La empresa desarrolladora de energía solar fotovoltaica, BNZ, tiene una cartera asegurada de 98 MW para implementar en Italia en los próximos años

BNZ, productor independiente de energía solar fotovoltaica, obtuvo autorización en la región de Lacio, Italia, para iniciar la construcción de una planta solar fotovoltaica en la provincia de Viterbo. La nueva infraestructura tendrá una capacidad instalada de 53 MW, de la cual se estima el inicio de operaciones hacia 2023.

Se trata de la segunda planta fotovoltaica que BNZ construirá en Italia, país en el que la firma espera instalar una capacidad aproximada de 500 MW para 2024. En este sentido, en diciembre del año pasado, BNZ anunció la construir de otra planta 45 MW, también en Lacio. La capacidad agregada total de la compañía en el país europeo será de 98 MW.

Lacio, Italia.

El director general de BNZ, Luis Selva, se pronunció al respecto:

Este anuncio representa un nuevo hito importante para BNZ, ya que el mercado italiano tiene un gran potencial en el desarrollo de energías renovables, especialmente la solar fotovoltaica”.

Energía limpia para Italia

Cabe mencionar que, la electricidad resultante de este proyecto podrá satisfacer las necesidades eléctricas anuales de aproximadamente 17 mil personas. Asimismo, la energía limpia producida en esta planta evitará 24 mil 670 tpa de emisiones de CO2 equivalente; lo que equivale a aproximadamente 60 mil vuelos de ida y vuelta entre Milán y Lecce. Además, BNZ estima que creará entre 300 y 410 puestos de trabajo directos e indirectos para 2024.

En su oportunidad, Jordi Francesch, miembro de la Junta Directiva de BNZ, declaró:

El desarrollo de este proyecto de energía limpia contribuirá a promover la transición energética en Italia y avanzar hacia una economía baja en emisiones; que son objetivos de gran importancia para nuestros grupos de interés y para la sociedad“.

Finalmente, la producción de energía solar fotovoltaica confiable y asequible ubicada en Italia, reducirá la importación de combustibles fósiles como el gas natural. Esto redundará en una mayor independencia energética y seguridad de suministro; además de mejorar la sostenibilidad ambiental. Por ejemplo, la energía producida por este proyecto de BNZ ahorrará el uso de 15.48 millones de m3/año de gas natural que sería consumido por plantas de ciclo combinado para generar la misma cantidad de energía.

►REVISAMOODY’S ADVIERTE SOBRE ALZA EN EMISIONES DE CO2 POR REFORMA ELÉCTRICA

(Visited 249 times, 1 visits today)
Compartir
Close