Escrito por: Gas, Oil & Gas

EU autoriza exportaciones de gas natural licuado en Europa

Comercio energía EU México

El Departamento de Energía resaltó que en enero de este año, EU suministró más de la mitad de las importaciones de gas natural licuado a Europa

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos (EU) emitió dos órdenes que autorizan las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de los proyectos Sabine Pass de Cheniere Energy Inc. en Luisiana y Corpus Cristi en Texas, quienes podrán exportar el equivalente a 720 millones de pies cúbicos en cualquier país con el que no tengan un acuerdo de libre comercio, incluido Europa.

Asimismo, a través de un comunicado, el país indicó que ahora es el principal exportador mundial de GNL. Además, estimó que las exportaciones tendrá un crecimiento de 20% adicional por encima de los niveles actuales para finales de este año.

Del mismo modo, en enero de este año el país suministró más de la mitad de las importaciones de GNL a Europa durante el mes.

“Con el aumento esperado en las exportaciones de GNL, el DOE se enfoca particularmente en reducir las emisiones de metano en el sector del petróleo y el gas tanto a nivel nacional como internacional, aprovechando su profunda experiencia técnica”, añadió. 

Por otro lado, remarcó que están comprometidos con encontrar formas de ayudar a sus aliados y socios comerciales con los suministros de energía necesarios; mientras continúan con el trabajo para mitigar el impacto del Cambio Climático.

Esta decisión del Departamento de Energía toma relevancia en un escenario donde la Unión Europea, a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, lanzó el plan REPower EU. Dicha estrategia tiene como objetivo independizar a la región de los combustibles fósiles de Rusia mucho antes del 2030.

También puedes leer: UBIHUB Y UBIGRID, SEGURIDAD Y EFICIENCIA PARA SMART CITIES: UBICQUIA
(Visited 262 times, 1 visits today)
Compartir
Close