Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR

Schneider Electric adquiere certificación Top Employers 2022

Schneider Electric se hizo de la certificación Top Employers 2022 al implementar su esquema de desarrollo profesional Open Talent Marke que integra IA

La empresa líder en automatización y gestión energética, Schneider Electric, fue reconocida como una de las mejores firmas empleadoras en todo el orbe por Top Employers Institute, instancia global que califica las mejores prácticas de Recursos Humanos en compañías y organizaciones.

En este sentido, el sello Top Employers 2022 acredita las acciones y directrices de las empresas en favor del bienestar del recurso humano; dando cuenta del idóneo clima laboral que debe imperar al seno de cualquier organización. Bajo esta premisa, Schneider Electric sobresale gracias a sus políticas laborales que facilitan la inclusión, la diversidad y ética.

Al respecto, Gladis Juárez Velázquez, vp de Recursos Humanos de Schneider Electric para México y Centroamérica, señaló:

Las grandes personas hacen de Schneider Electric una gran empresa, es una de las filosofías que nos rigen. Por ello, la certificación Top Employers 2022 nos confirma orgullosamente que vamos por el camino correcto. Las prácticas de recursos humanos que implementamos tienen como principal objetivo empoderar a nuestros colaboradores; para que ellos alcancen su máximo potencial y que logren un balance entre vida y trabajo”.

Herramienta digital de desarrollo profesional

Puntualmente, Schneider Electric destacó para la certificación al implementar Open Talent Market; un esquema de desarrollo de carrera para los empleados de la firma que funciona con inteligencia artificial; en donde se validan las habilidades, experiencia y metas personales.

Otra de las acciones de las que estamos muy orgullosos es nuestra estrategia para asegurar la reducción o eliminación de las brechas salariales de género, con grandes resultados. En línea con esas iniciativas se encuentra nuestra visión de género, valores y expectativas de liderazgo con las que respondemos a las necesidades actuales de los colaboradores”, añadió Gladis Juárez.

Cabe mencionar que, el programa de Top Employers Institute reconoce a las organizaciones líderes en las prácticas de RRHH, con base en la participación dentro de la Encuesta de Best Practices, que evalúa seis aspectos: dirección, formación, atracción de talento, desarrollo, compromiso y unidad; al tiempo de considerar otros 20 ejes como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, por mencionar algunos.

REVISAGASTO DE OIL & GAS EN CANADÁ AUMENTARÁ 22% EN 2022: CAPP

(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir
Close