Escrito por: Internacional, Oil & Gas, Petróleo

Gasto de Oil & Gas en Canadá aumentará 22% en 2022: CAPP

Canadá

Se pronostica que el estado de Alberta en Canadá liderará las inversiones en Oil & Gas  durante 2022 con 24 mil 500 millones de dólares canadienses

El gasto de capital de la industria del petróleo y el gas de Canadá aumentará en 22%, a 32 mil 800 millones de dólares canadienses (26 mil 280 mdd) durante 2022; ya que busca capitalizar un aumento en los precios del petróleo crudo, señaló la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo (CAPP).

Una rápida recuperación en la economía mundial de la pandemia de COVID-19 y un ajuste de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayudaron a impulsar un aumento del 50 % en los precios del petróleo en 2021; lo que llevó a las empresas a aumentar sus presupuestos de capital, en previsión de una fuerte demanda.

El lobby del petróleo y el gas con sede en Calgary, espera que el estado canadiense de Alberta, rico en petróleo, lidere las provincias del país; pronosticando 24 mil 500 millones de dólares canadienses en inversiones para el presente año.

Futuro a largo plazo

Al respecto, Tim McMillan, presidente y director ejecutivo de CAPP, declaró:

El rápido crecimiento de la demanda de petróleo y gas natural a nivel mundial y el fortalecimiento de los precios de las materias primas, significan que hay oportunidades para la industria de Canadá en las próximas décadas”.

No obstante, el pronóstico total es aproximadamente un 40.5% inferior al gasto máximo de la industria de 81 mil millones de dólares canadienses alcanzado en 2014; ya que el sector energético del país perdió el favor de los inversionistas globales incluso antes de la pandemia.

Cabe mencionar que, los miembros de CAPP representan alrededor del 80% de la producción de petróleo y gas natural de Canadá.

REVISAES OFICIAL: PEMEX CONCRETA ADQUISICIÓN DE DEER PARK

(Visited 618 times, 1 visits today)
Compartir
Close