Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Es oficial: Pemex concreta adquisición de Deer Park


El director general de Pemex, Octavio Romero, señaló que la adquisición de Deer Park es una acción estratégica del gobierno para lograr la soberanía energética

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el cierre de la compra total de la refinería de Deer Park localizada en Houston, Texas, por lo que a partir de esta fecha, la petrolera tendrá el control total de la refinería.


Asimismo, a través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE) informó que el valor de operación por los activos de la refinería fue de 596 millones de dólares. También mencionó que esto es equivalente al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.

Del mismo modo, Pemex señaló que se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50% de su participación; esto se cubrió a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Además, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park en presencia de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

En ese sentido, el consejo quedó integrado por Ulises Hernández, director general de PMI Comercio Internacional; Víctor M. Navarro, director corporativo de Planeación y Desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios; Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial; y Manuel Flores, director general de PMI Norte América.

Al respecto, Romero Oropeza agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a Pemex y aseguró que la compra de la refinería representa una acción estratégica del gobierno para lograr la soberanía energética.

“Para ello, se realiza la rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación, la construcción de la nueva en Dos Bocas, Tabasco, y la habilitación de la coquizadora de Tula, Hidalgo. 

También puedes leer: SECRETARIA DE ENERGÍA DE EU BUSCARÁ TRABAJAR CON MÉXICO EN REFORMA ELÉCTRICA
(Visited 452 times, 1 visits today)
Compartir
Close