Escrito por: Gobierno, Nacional

Secretaria de Energía de EU buscará trabajar con México en Reforma Eléctrica

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, se reunirá con AMLO a las 18 hrs para abordar la Reforma Eléctrica

La secretaria de Energía de Estados Unidos (EU), Jennifer Granholm, aseguró en conferencia de prensa durante su visita a México, que buscará trabajar con el país en la Reforma Eléctrica, la cual se encuentra en la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

Asimismo, tras la reunión con el canciller Marcelo Ebrard, Granholm indicó que México tiene de recursos limpios y envidiables de los cuales les gustarían hablar. Además, señaló que esta visita se da e el marco de la reunión que tuvieron los líderes de México, Estados Unidos y Canadá en Washington.

“Como todos los amigos quizá tengamos algunos problemas en los que tengamos que trabajar como la Reforma Eléctrica; pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica”, apuntó. 

De acuerdo con Ebrard, la reunión con la secretaria de Energía, se centró en la oportunidad de las energías limpias para Norteamérica.


Sin embargo, se espera que sea durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual se llevará a cabo a las 18 horas en Palacio Nacional, cuando se aborde el tema de la Reforma Eléctrica. En días pasados, el mandatario había confirmado la visita de Granholm a México y señaló que le explicaría a la funcionaria en qué consiste la iniciativa que envió al Congreso.

“Se van a tratar todos los temas, siempre es así, no hay ningún tema intratable o vedado, todos los temas, sobre todo informar sobre el porqué de la reforma eléctrica; si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar con mucho gusto. Y otros temas que puedan salir”, comentó en conferencia de prensa el 17 de enero.

 

Fotografía: SRE

También puedes leer: HUB INDUSTRIAL QUIERE RECONECTAR CON INNOVACIÓN: ROCKWELL AUTOMATION
(Visited 217 times, 1 visits today)
Compartir
Close