Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

EU aprueba proyecto de energía eólica marina en aguas federales

proyectos eólicos

El proyecto de energía eólica marina South Fork Wind en EU tendrá una capacidad de 13o MW y podrá abastecer energía a 70 mil hogares

El Departamento de Interior de los Estados Unidos (EU) anunció la aprobación del proyecto de energía eólica marina South Fork Wind en la costa de Rhode Island y se convirtió en la segunda aprobación de este tipo a escala comercial en el país.

Asimismo, el proyecto tendrá una capacidad de 130 MW; se ubicará a más de 30 kilómetros al sureste de Block Island en Rhode Island; y a 56 kilómetros al este de Montauk Point, Nueva York. Además, se estima que con el proyecto se crearán 340 puestos de trabajo y abastecerá energía a 70 mil hogares.


Del mismo modo, se prevé la instalación de 12 turbinas o menos en la zona, pero antes, South Fork Wind deberá presentar un informe de diseño de la instalación así como un informe de fabricación e instalación.

Planes para impulsar energía eólica marina

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) del Departamento de Interior, esperan revisar al menos 16 planes de construcción y operaciones de instalaciones comerciales de energía eólica marina para 2025. Ello implica más de 19 GW de energía limpia para la nación.

Al respecto, la secretaria de Interior, Deb Haaland, indicó que hace apenas un año no había proyectos eólicos marinos a gran escala aprobados en aguas federales.

“Hoy hay dos, con varios más en el horizonte. Esta es una de las muchas acciones que estamos tomando en pos del objetivo del presidente; de abrir las puertas de las oportunidades económicas a más estadounidenses”, comentó. 

Por su parte, Laura Daniel-Davis, secretaria adjunta principal de Gestión de tierras y minerales apuntó que este anuncio les ayudará a cumplir con los objetivos de economías sostenibles; energía limpia; y resiliencia climática.

“Alcanzar la meta de 30 GW puede resultar en la creación de decenas de miles de empleos sindicales bien pagados en todo el país; a medida que Estados Unidos avanza para impulsar las cadenas de suministro nacionales; para todos los aspectos del desarrollo de energía renovable en alta mar”, comentó. 

También puedes leer: MOBIL SERV ASSET MANAGEMENT, IDEAL PARA OPERADORES INDUSTRIALES Y COMERCIALES
(Visited 319 times, 1 visits today)
Compartir
Close