Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Fieldwood y PetroBal inician producción en campos Ichalkil y Pokoch

AMEXHI

De acuerdo con Fieldwood y PetroBal, ambas compañías han invertido más de mil 200 millones de dólares en la primera fase del proyecto en los campos Ichalkil y Pokoch

Fieldwood Energy E&P México junto con su socio PetroBal, filial de Grupo BAL, anunciaron el inicio de la producción comercial de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados en aguas someras frente a las costas de Campeche.


Asimismo, ambas compañías aseguraron que han invertido más de mil 200 millones de dólares en esta primera fase; dicha etapa, consiste en la exploración, desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de hidrocarburos en estos dos campos.

Del mismo modo, de acuerdo con el Plan de Desarrollo para ambos campos aprobado previamente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se contempla la producción de 455 millones de barriles de aceite y 567 miles de millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables durante la vigencia del contrato.

A través de un comunicado conjunto, ambas empresas indicaron que el proyecto cuenta con los más altos estándares en equipos de operación; proceso; automatización y medición. También en cuanto a medidas de salud, seguridad y protección al medio ambiente.

“El reacondicionamiento de infraestructura petrolera existente fue necesario para iniciar la producción; demuestra la colaboración entre Pemex y los participantes privados en el sector energético en beneficio de México”, comentaron. 

Finalmente, las compañías agradecieron a la Secretaría de Energía, a los órganos reguladores como la CNH y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y a Pemex por el apoyo en el proyecto.

También puedes leer: LA RIQUEZA DEL MUNDO
(Visited 588 times, 1 visits today)
Compartir
Close