Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

PetroBal obtiene crédito para continuar con proyectos de extracción

oil & gas

Se estima que gracias al proyecto de PetroBal, se podrían extraer hasta 50 mil barriles diarios para finales de 2021

PetroBal, empresa filial de Grupo BAL, obtuvo un crédito por 250 millones de dólares con el fin de continuar el financiamiento de parte de las inversiones necesarias para el proyecto de extracción de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas someras del Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado, el crédito incluye a ING Bank N.V, como líder y estructurador; también, a Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext); Société Générale y Banco Nacional de México S.A., integrante de Grupo Financiero Banamex (Citibanamex) como acreedores originales.

Del mismo modo, la compañía señaló que el crédito se estructuró bajo el concepto denominado Reserve Based Lending. Además, es el primero en su tipo que se instrumenta en un proyecto de exploración y producción de hidrocarburos costa afuera del Golfo de México.

Asimismo, cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH).

Sobre el proyecto, PetroBal ganó ambos campos junto con su socio operador Fieldwood Energy en 2015. Este correspondió al bloque 4, de la ronda 1.2 bajo la modalidad de producción compartida y se localiza entre las costas de Tabasco y Campeche.

Se estima que gracias al proyecto se podrían extraer hasta 50 mil barriles diarios para finales de 2021 y su producción iniciaría en junio. La inversión contemplada es de 3 mil millones de dólares para este proyecto.

También puedes leer: PETRÓLEO SE DESPLOMA TRAS SEGUNDA OLA DE COVID-19 EN INDIA
(Visited 316 times, 1 visits today)
Compartir
Close