Escrito por: Health, Internacional

Austria impone confinamiento nacional por COVID-19 y hará obligatoria la vacunación

austria

Cerca del 65% de la población en Austria ya cuenta con su esquema completo de inmunización contra el COVID-19

El gobierno de Austria regresó al confinamiento nacional derivado de la crisis sanitaria de COVID-19 y, además, hará obligatoria la vacuna contra el coronavirus a partir de 2022; ante la llegada inminente de la cuarta ola de la pandemia al viejo continente. Así lo informó el canciller Alexander Schallenberg.

Cabe mencionar que cerca del 65% de la población austriaca ya cuentan con la inmunización contra el COVID-19. No obstante, el aumento de casos durante las últimas semanas llevó al gobierno a planificar la imposición de la vacuna para el 1° de febrero del año entrante.

Con respecto al confinamiento total de las personas, este iniciará el 22 de noviembre y tendrá una duración mínima de 10 días; con opción a extenderse por otros 10 más. Se trata del primer país en Europa en regresar al confinamiento nacional.

En este sentido, la medida es subsecuente al confinamiento obligatorio del 15 de noviembre, para toda persona mayor de 12 años que aún no cuenta con la vacuna

Wolfgang Mückstein, ministro de Salud de Austria, declaró que las instituciones educativas para niños permanecerán abiertas durante el nuevo confinamiento. No obstante, el canciller Schallenberg señaló que los padres pueden elegir el no enviar a los niños a las escuelas.

Asimismo, Mückstein instó a la población a usar mascarillas FFP2 en todo espacio cerrado; y confirmó que los trabajadores pueden solicitar home office para no salir de casa.

Finalmente, el ministro de Salud de Austria advirtió que, una vez que el confinamiento nacional se levante, los austriacos no vacunados tendrán que permanecer encerrados.

►TE PUEDE INTERESARSIEMENS GAMESA Y RES ANUNCIAN PROYECTO DE 100 MW EN CANADÁ

(Visited 207 times, 1 visits today)
Compartir
Close