Escrito por: Energy & Knowledge, Equidad de género, Women & Energy

Ella es la ganadora de Beca Mujer Solar impulsada por CPEF y Redmeree

Beca mujer

El 80% de las colegas participantes en Beca Mujer Solar pertenece a la Iniciativa Privada, mientras que, el 15% al sector público

Gabrielle González Herrera es la ganadora de la Beca Mujer Solar, en su segunda edición, impulsada por la Cámara de Profesionales de la Energía Fotovoltaica (CPEF) y la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (Redmeree).

Es originaria del Estado de México e ingeniera por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Además de emprendedora y CEO de Mejor Verde.

Como parte de la beca, Gabrielle tendrá la oportunidad de integrarse al diplomado que imparte la CPEF; además será merecedora de una membresía anual de Redmeree.

TE PUEDE INTERESARMUJERES IMPULSAN PARIDAD DE GÉNERO EN RENOVABLES

Éxito de la convocatoria

Durante la ceremonia para dar a conocer a la ganadora de esta beca, Elsa Bernal, coordinadora general adjunta de Redmeree celebró el éxito de la convocatoria; y resaltó la participación de colegas provinientes de los distintos estados de la República Mexicana.

Asimismo, destacó que el 80% de las colegas participantes pertenece a la Iniciativa Privada, mientras que, el 15% al sector público. En ese sentido, 5% de las participantes cuenta con una empresa propia, son emprendedoras o trabajan por su cuenta.

Elsa Bernal también destacó que de las colegas que participaron, el 88% cuenta con una licenciatura relacionada a los temas del sector, el 10% con una maestría y el 2% tiene doctorado.

Estrechan alianza

Con esta beca, tanto Redmeree como CPEF buscan cumplir las expectativas generadas luego de la primera edición, en que fue posible lograr grandes beneficios en el desempeño de las colegas.

“Los aprendizajes técnicos y las actualizaciones sobre el contexto de lo que está sucediendo en el sector, les permite desarrollar con mayor facilidad la resolución de los problemas”, comentó Bernal.

TE PUEDE INTERESARCPEF Y REDMEREE LANZAN BECA PARA MUJERES EN INDUSTRIA FOTOVOLTAICA

Asimismo, se busca potenciar el crecimiento profesional, generando nuevas redes de contacto, perspectivas y oportunidades para el desarrollo económico de las participantes.

Finalmente, se dio a conconer que las participantes tendrán acceso al evento online insignia de Redmeree, la Sexta Jornada de Formación Data Science for Energy, con más de 20 conferencias exclusivas on demand.

“Así todas podrán continuar con su formación y aprendizaje para volverse agentes de cambio en nuestro sector”, concluyó.

(Visited 417 times, 1 visits today)
Compartir
Close