Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Mejora en reciclaje reduciría emisiones de CO2 en 2 mil 760 millones de toneladas

emisiones PET

Durante su cuarta conferencia mundial, Tomra reiteró la importancia del reciclaje de una cantidad significativamente mayor de plástico de los residuos domésticos a futuro y la reducción de emisiones

Si se incrementan de manera significativa las tasas de reciclaje y se mejoran las prácticas de gestión de los recursos, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) podrían reducirse en 2 mil 760 millones de toneladas métricas de CO2 al año, señaló un estudio de Eunomia.


Asimismo, el análisis comisionado por Tomra, encontró que esto es comprable a más de 600 millones de coches en circulación anualmente. Durante su cuarta conferencia mundial, la compañía reiteró la importancia del reciclaje de una cantidad significativamente mayor de plástico de los residuos domésticos a futuro.

Además, en el evento, se llevaron a cabo presentaciones; debates; y una visita a una planta de demostración de clasificación y reciclaje de residuos plásticos de última generación. Los participantes pudieron observar cómo se clasifican los envases de plástico postconsumo de los residuos domésticos y de esta forma se evita que los materiales reciclables se pierdan en la incineración.

Importancia del reciclado

Del mismo modo, la planta también procesa directamente los plásticos para convertirlos en material reciclado de alta calidad; al sustituir combustibles fósiles en la producción primaria; y al reducir emisiones de CO2.

Al respecto, Tove Andersen, CEO de Tomra explicó que durante décadas se ha demostrado que la clasificación previa de los residuos determina el resultad del reciclaje.

“Nuestro objetivo debe ser reciclar los residuos de plástico de forma que se mantengan en circulación el mayor tiempo posible. Cuanto más clara, práctica y ambiciosa sea la legislación ecológica, más rápido podremos mantener este material en un circuito cerrado en todo el mundo”, insistió. 

En ese sentido, la compañía reiteró su plan para permitir la recolección de la mayor cantidad posible de material para reciclar; así como incrementar la cantidad de este material que se recicla en un circuito cerrado.

También puedes leer: MICROSOFT EMPLEA TECNOLOGÍA EN DATA PARA EL AHORRO ENERGÉTICO
(Visited 126 times, 2 visits today)
Compartir
Close