Escrito por: Empresas

Participa TOMRA en startup de análisis de residuos PolyPerception

tomra

El proveedor líder de soluciones de clasificación, TOMRA, y la empresa pionera en análisis de residuos PolyPerception, amplían su alianza estratégica con inteligencia artificial

TOMRA, proveedor líder de soluciones de recogida y clasificación, fortalece aún más su posición en el campo de la inteligencia artificial al adquirir una participación de 25% en PolyPerception, una nueva empresa pionera que ofrece monitoreo de flujo de residuos basado en inteligencia artificial. TOMRA inició una colaboración con PolyPerception en diciembre de 2022 y esta inversión en la empresa es otro paso en el viaje de TOMRA para transformar la recuperación de recursos con la última tecnología.

Volker Rehrmann_EVP & Head of TOMRA Recycling.

Volker Rehrmann, director de TOMRA Recycling, afirmó:

“Al ampliar nuestra cooperación con PolyPerception podemos combinar nuestros avanzados sistemas de clasificación de materiales y nuestra solución de monitoreo basada en la nube con el innovador análisis de materiales de la empresa. Esta sinergia nos permite mejorar la optimización de todo el proceso y el flujo de materiales, lo que proporciona una ventaja significativa a nuestros clientes. Además, nos permite aprovechar los datos y la experiencia en inteligencia artificial de PolyPerceptions para seguir mejorando nuestra maquinaria”.

Análisis de residuos para recicladoras y plantas de clasificación de PET

PolyPerception ofrece una solución de análisis de residuos para recicladores y plantas de clasificación de PET. Al medir los datos en puntos clave del proceso de clasificación, la empresa ayuda a los operadores de las instalaciones de clasificación a evaluar continuamente la calidad de los flujos clasificados y la pérdida de material bueno en el flujo residual,  permitiendo así la toma de decisiones con base en datos.

Además, funciona como un sistema de cumplimiento automatizado, lo que garantiza el cumplimiento de las estrictas regulaciones que rigen el reciclaje de calidad alimentaria y las legislaciones locales. A medida que el panorama regulatorio evoluciona hacia regulaciones más estrictas, PolyPerception anticipa una creciente demanda en el mercado de su tecnología transformadora.

Nicolas Braem, cofundador y director ejecutivo de PolyPerception, añadió:

“Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con TOMRA como distribuidor y aliado estratégico clave. Gracias a la posición privilegiada de TOMRA en el mercado y su amplio conocimiento de la industria, podemos acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y obtener una mayor visibilidad en el mercado para acelerar la comercialización.

Estamos entusiasmados por explorar oportunidades de colaboración adicionales para impulsar nuestra misión de automatizar los procesos de clasificación aún más rápido. ¡Es beneficioso para todos!”

LEE TAMBIÉN: Se adhiere Expo Oil & Gas México 2024 a los esfuerzos nacionales en transición energética

(Visited 80 times, 1 visits today)
Compartir
Close