Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Datos ASG de Sustainalytics estarán disponibles en Bloomberg

Acciona ESG proveedores

Las calificaciones de riesgo ASG de Sustainalytics le permitirán a los inversionistas usar estos datos en la selección de valores y actividades de gestión de carteras

Bloomberg anunció que a partir de esta fecha, la investigación y calificaciones ASG de Sustainalytics estarán disponibles a través de la Terminal de Bloomberg, en donde los usuarios podrán acceder a la información.

Asimismo, a través de un comunicado, Bloomberg señaló que los inversionistas necesitan cada vez más acceso a información de alta calidad; y profundidad en temas ASG. Esto debido a la proliferación de las estrategias de inversión sostenible en los últimos años.


En ese sentido, las calificaciones de riesgo ASG de Sustainalytics le permitirán a los inversionistas usar estos datos en la selección de valores; actividades de gestión de carteras; integración ASG; y actividades de compromiso y votación.

Del mismo modo, en la medición de riesgo, estas calificaciones combinan los conceptos de gestión y exposición; para llegar a una calificación cuantitativa global, expresada en un espectro de riesgo grave, alto, medio, bajo o insignificante.

“Los inversionistas pueden complementar sus procesos de investigación incorporando las calificaciones de riesgo ASG de Sustainalytics; en su entorno actual de herramientas de análisis de renta variable, renta fija y carteras de Bloomberg”, agregó. 

Información para una mejor toma de decisiones

Por otro lado, los informes y datos de Controversies Research de Sustainalytics de alrededor de 18 mil empresas también se encontrarán en la Terminal de Bloomberg. Este tipo de información puede ayudar a los inversionistas a identificar empresas involucradas en incidentes relacionados con ASG.

Al respecto, Patricia Torres, directora global de Soluciones de Finanzas Sostenibles de Bloomberg aseguró que están encantados de ofrecer los datos ASG de Sustainalytics a través de la Terminal Bloomberg.

“La demanda de datos ASG se está disparando, ya que los inversionistas de hoy en día necesitan una imagen holística de los posibles problemas ASG materiales a los que se enfrentan las empresas de su cartera para cumplir con los requisitos reglamentarios; satisfacer la demanda de los clientes; y mitigar el riesgo de la cartera”, agregó. 

Por su parte, Shila Wattamwar, directora ejecutiva de Estrategia de Productos ASG de Sustainalytics, recalcó que ofrecen una visión orientada al futuro de los riesgos ASG de las empresas.

“Nuestro enfoque coherente y transparente basado en el riesgo puede satisfacer las necesidades cada vez más diversas de sus usuarios; en materia de investigación y datos ASG; permitiéndoles tomar decisiones de inversión más informadas”, añadió. 

También puedes leer: MÉXICO ESTÁ REZAGADO EN EL AVANCE HACIA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO: KPMG
(Visited 224 times, 1 visits today)
Compartir
Close