Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional

Empresas del sector eólico marino forman la Windstaller Alliance

windstaller

En términos de competencia, tamaño y base de activos, la oferta de la nueva Windstaller Alliance probablemente no tendrá rival en el mercado eólico marino

Las empresas de energía eólica marina Aker Solutions, DeepOcean Norway y Solstad Offshore se aliaron para crear Windstaller Alliance; asociación que tiene como objetivo proporcionar una oferta de productos y servicios completos dentro del sector eólico marino. La alianza también buscará interactuar con otros segmentos de energías renovables costa afuera.

eólico

Así, el nuevo grupo Windstaller Alliance combinará las capacidades y la experiencia ya bien establecidas de los tres líderes de la industria offshore. Esto formará un proveedor único y altamente flexible. Además, la nueva alianza podrá ofrecer entregas de productos, servicios de fabricación; así como operaciones marinas y submarinas y servicios de ingeniería para las industrias de renovables en altamar.

Guro Høyaas Løken, directora de Windstaller Alliance.

Al respecto, la directora de esta nueva alianza, Guro Høyaas Løken, comentó:

La cadena de suministro actual para el mercado de energías renovables en altamar está muy fragmentada; en nuestra opinión, no es óptima en términos de eficiencia, costo, riesgo y huella ambiental. Windstaller Alliance será capaz de adoptar un enfoque integrado cuando sea apropiado, al tiempo que libera valor tanto para los operadores como para los proveedores; en tanto, reducirá la huella de carbono total de nuestros proyectos renovables”.

Windstaller Alliance comercializará la oferta de las tres empresas. Para ello, identificará y buscará oportunidades comerciales en las que, de manera rentable, las empresas puedan combinar sus tecnologías, capacidades; experiencia y recursos, para brindar un servicio inigualable al sector de las energías renovables fuera de costa.

20 mil empleados bajo una nueva insignia

En este sentido, la nueva asociación tiene ya acceso a una cartera sustancial de productos, fabricación y servicios marinos; con capacidades relacionadas de gestión de proyectos e ingeniería a través de Aker Solutions y DeepOcean. Asimismo, Aker Solutions tiene más de 15 mil empleados y una gran experiencia mundial en la elaboración compleja de subestructuras para turbinas eólicas.

Por su parte, DeepOcean agrega una amplia experiencia en activos dedicados para los mercados de energía renovable, incluidas zanjadoras y extensiones de reparación de cables. La compañía proporcionará a la alianza soluciones especializadas de instalación y servicio submarino en altamar a través de sus 900 empleados.

Solstad Offshore, que apoya en la operación y mantenimiento de parques eólicos marinos desde 2009, contribuirá a través de una presencia global con más de 3 mil 600 empleados y una flota de 90 embarcaciones disponibles.

En términos de competencia, tamaño y base de activos, la oferta de Windstaller Alliance probablemente no tendrá rival en el mercado. Sin embargo, es la forma en que integraremos y uniremos las ofertas de las tres compañías lo que creará el valor real; tanto para los operadores como para los proveedores”, señaló Lars Peder Solstad, CEO de Solstad Offshore.

LEE TAMBIÉNFALLECE COLIN POWELL, EXSECRETARIO DE ESTADO DE EU POR COVID-19

(Visited 632 times, 1 visits today)
Compartir
Close