Escrito por: EH 360°, Internacional

Fallece Colin Powell, exsecretario de Estado de EU por COVID-19

Colin Powell

De acuerdo con medios estadounidenses, a Colin Powell le habrían detectado un mieloma múltiple, el cual comprometió su sistema inmunológico

Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos (EU) durante la administración de George W. Bush, falleció por complicaciones de COVID-19, anunciaron sus familiares a través de un comunicado.


Del mismo modo, Powell, de 84 años, estaba completamente vacunado contra COVID-19 informaron sus familiares en Facebook. Además, agradecieron al personal médico del Walter Reed National Medial Center por el cuidado. “Hemos perdido a un notable y amado esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, señalaron.

Asimismo, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses, a Powell le habían detectado un mieloma múltiple, un cáncer de las células plasmáticas, el cual inhibe la respuesta inmunitaria del cuerpo, dando pie a complicaciones severas al contraer COVID-19.

Además de ser el primer secretario de Estado afroamericano, Colin Powell fue general en el Ejército de los Estados Unidos y alcanzó el rango de General de Cuatro Estrellas. También se desempeñó como presidente del Estado Mayor Conjunto en la Guerra del Golfo y luego fue Presidente del Estado Mayor Conjunto también durante la administración de George W. Bush.

De acuerdo con CNN, la reputación de Powell quedó manchada cuando durante su gestión como secretario de Estado, defendió ante Naciones Unidas la guerra contra Irak. Sin embargo, posteriormente Powell señaló que esta fue una “mancha” en su historial.

Mundo reacciona ante la muerte de Colin Powell

Por otro lado, tras darse a conocer su fallecimiento, diferentes actores de la escena política enviaron sus condolencias a la familia de Powell, incluidos México; el expresidente George W. Bush; el ex primer ministro británico, Tony Blair; el senador de Estados Unidos, Mitt Romney; y el presidente de Colombia, Iván Duque.

Fotografía: Twitter

También puedes leer: LA CONCUPISCENTIA ELÉCTRICA EN MÉXICO
(Visited 457 times, 1 visits today)
Compartir
Close