Escrito por: EH 360°

Tesla, inventos que revolucionaron al mundo y los que no


Las patentes de Nikola Tesla fungieron como punto de partida para soluciones que hoy son parte de nuestro día a día

Infografía: Rodrigo Anguiano

Cuando hablamos de inventos e innovaciones que han cambiado el mundo, hay una persona que, gracias a sus casi 300 patentes e invenciones, ha influenciado la creación de los objetos que usamos día con día y que ha cambiado por completo nuestra forma de vida, Nikola Tesla.

INFOGRAFÍA

Tesla

A continuación, Energía Hoy elaboró una lista de los inventos de Tesla o investigaciones que les antecedieron y que hicieron posible nuestra vida tal cual la conocemos:

Imagen de rayos X

En 1894, Tesla comenzó a investigar lo que él denominó como la “energía radiante de tipos invisibles”; después de haber notado en su laboratorio películas dañadas en experimentos anteriores. Fue así como pudo capturar una imagen de rayos X, adelantándose al anuncio de Wilhelm Röntgen sobre dicho descubrimiento.

Dos años más tarde y después de enterarse del descubrimiento de Röntgen, Tesla experimentó con estos rayos, llegando a realizar varias instalaciones experimentales para producirlos, sosteniendo que, con sus circuitos, “el instrumento … permitirá generar rayos Röntgen de mucha mayor potencia que los que se obtienen con los aparatos ordinarios”.

Wifi

A lo largo de la década de 1890, Tesla persiguió sus ideas para la iluminación y la distribución de energía eléctrica inalámbrica en todo el mundo en sus experimentos en Colorado Springs. Para 1893, se percató de la posibilidad de la comunicación inalámbrica realizando algunas pruebas en la Torre Wardenclyffe, con la misión de lograr una comunicación inalámbrica intercontinental y un transmisor de energía.

Iluminación inalámbrica

Tesla experimentó con la transmisión de energía utilizando altos voltajes de corriente alterna generados con su famosa Bobina de Tesla, esto le ayudó a desarrollar un sistema de iluminación inalámbrico.

Además, el científico estaba seguro que su sistema de conducción podría eventualmente mandar “señales inteligibles o tal vez incluso energía a cualquier distancia sin el uso de cables”.

TE PUEDE INTERESAR8 APPS PARA EL PAGO DE SERVICIOS

Control remoto

En 1898, Tesla mostró al público un barco que utilizaba un radiocontrol de cohesor llamado telautomatón; durante una exposición en el Madison Square Garden. Este experimento sentó las bases para la creación del control remoto, también se le considera como el tatarabuelo de los drones.

Motor eléctrico

Para 1887, Tesla comenzó el desarrollo de un motor de inducción (o eléctrico) que funcionaba con corriente alterna; un formato en rápida expansión gracias a las ventajas de la transmisión de alto voltaje a larga distancia. El motor utilizaba corriente polifásica, que generaba un campo magnético giratorio y movía el motor.

Este motor eléctrico, patentado en mayo de 1888 contemplaba un autoarranque y no necesitaba un conmutador.

 

(Visited 5,329 times, 1 visits today)
Compartir
Close