Escrito por: Contenido Exclusivo, Edición Digital EH, Entrevista, Gas

Empresas tienen lo necesario para detonar crecimiento

Alejandro Peón Peralta

Alejandro Peón Peralta, director general de Naturgy México profundiza, en entrevista, sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas de gas natural en el país

“Una forma de promover desarrollo económico y alternativas para mejorar la calidad del aire en las ciudades es impulsar una transición energética hacia el uso de gas natural en todos los sectores”, afirma Alejandro Peón Peralta, director general de Naturgy México.

En la compañía están convencidos de que deben contribuir a esta transición y así lo han establecido en su Plan Estratégico global 2021-2025. Al respecto Peón Peralta afirma “ese es nuestro camino en México y ahí estamos enfocando nuestros esfuerzos”.

Para leer el reportaje completo y profundizar sobre otros temas de actualidad, consulta la edición de septiembre de Energía Hoy. Disponible en el siguiente link:

► GAS NATURAL EN MÉXICO, UN MERCADO EN CIERNES

Desde hace 24 años, Naturgy constituye una empresa comprometida con el desarrollo y bienestar de México, en cada región en la que tiene presencia. Ha establecido un plan de inversión para los próximos años con objetivos claros para aprovechar la infraestructura que ha desarrollado desde hace más de dos décadas.

Sobre sus inversiones en el país, desde inicios de 2020 estableció un promedio de inversión de mil 500 millones de pesos anuales para los próximos años. “Ese es el plan que tenemos al momento, y que estaremos ejecutando en la medida que las condiciones operativas lo permitan y respetando los protocolos que nos marca la emergencia sanitaria”, comenta el director general de la compañía.

Un mercado atractivo

Además explica que el mercado mexicano es muy atractivo para las empresas, por factores como la composición poblacional, con una pirámide integrada por jóvenes en edad laboral y la participación del país en mercados de gran tamaño, como el de América del Norte.

“Hemos establecido un compromiso de inversión que atiende sectores empresariales y domésticos. En el primero, hay que destacar que el cuidado e impulso de las cadenas de valor es importante para el desarrollo del sector industrial y, consecuentemente, del crecimientode usuarios de distintos servicios energéticos. Aquí nosotros crecemos
de la mano de la demanda de nuestros clientes empresariales”, abunda.

Mientras que en el sector doméstico, se trata de una presencia orgánica, donde los usuarios residenciales pueden darse cuenta de las ventajas que tiene el gas natural y hacer la transición hacia este energético.

De acuerdo con Alejandro Peón Peralta “los usuarios y las empresas se están transformando, pero al mismo tiempo mantienen muchas necesidades. En Naturgy iniciamos un proceso de transformación, nos hemos vuelto más digitales, más ágiles y estamos más centrados en las necesidades de nuestros usuarios”.

Digitalización y tecnología

Actualmente brindan el servicio de gas natural con los mismos estándares de seguridad y servicio que han establecido desde hace varios años, pero fortalecidos por las nuevas tecnologías. Desarrollaron la app Naturgy Contigo para que los usuarios tengan acceso a sus servicios, pagos, facturación desde sus teléfonos inteligentes.

Por último, en el tema de soluciones energéticas, se han convertido en un aliado de las empresas, al pasar de entregar el suministro de gasnatural a evaluar sus necesidades de energía y acompañarlos en todo el proceso para lograr mejores resultados y un mayor aprovechamiento del suministro.

Además, Naturgy México ha impulsado desde hace varios años, proyectos de gas natural vehicular; convencidos de que es una alternativa con beneficios ambientales para las ciudades y económicos para los usuarios.

Finalmente, “participamos con los gobiernos estatales y municipales de Monterrey y de la Ciudad de México; para dar mayor impulso a proyectos de gas natural vehicular. Y así mejorar la competitividad en el transporte público y la calidad del aire en estas zonas metropolitanas”, concluye Peón Peralta.

(Visited 455 times, 1 visits today)
Compartir
Close