Escrito por: Edición Digital EH

EH No. 193 septiembre 2021

#EnPortada |La industria del gas natural en México y en el mundo ha tenido que sortear una serie de desafíos a raíz de la crisis financiera resultante de la pandemia de COVID-19; con una caída en la producción a nivel global, a la par de un incremento en la demanda del energético. En septiembre, retratamos el panorama actual de este sector con el texto “Gas natural en México. Un mercado en ciernes”, en colaboración con Naturgy México, AMGN, IMCO y Deloitte.

#Especial |La energía nuclear forma parte también de la matriz energética de varios países; no obstante, el debate sigue abierto en torno a su confiabilidad y beneficios, discusión que es retomada por la Sociedad Nuclear Mexicana, Greenpeace México, WiN México y el CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada. Además, presentamos un recorrido por los recursos minerales de Afganistán, elemento esencial de la minería climática global ahora en poder de los talibanes.

#LaOtraMirada |La consultora en R2M y miembro de WEN México, Marbellys Chacón, bosqueja las posibilidades para la toma de decisiones en el sector petrolero vía los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

#ComunidadEH |Andrea Servín Águila, de Grupo México, establece una gama de variables que permiten abordar el conflicto de la industria del gas en el país. En tanto, Julia González, consejera electa de González Calvillo y miembro de Voz Experta, escribe sobre las futuras consecuencias del Cambio Climático para la ciudadanía. Asimismo, Santiago Barcón de #BAORGG dilucida sobre los avances en materia de equidad de género en la ingeniería eléctrica.

#Opinión |El especialista en economía Pablo López Sarabia presenta los retos y contingencias que las empresas productivas del Estado, CFE y Pemex, deberán afrontar financieramente para el siguiente año.

#SustainabilityAndCSR |Alberto Vargas, gerente de Administración Ambiental de ArcerlorMittal México, aborda las áreas de oportunidad para la transición energética en el país mediante una producción más limpia y renovable del acero.

#CódigoDeRed |Durante la Expo Eléctrica Internacional 2021, PQBarcon brindó una instantánea sobre la reglamentación del #CR en México, los alcances hasta ahora y la proyección para el futuro inmediato sobre esta disposición para los centros de carga de media y alta tensión.

#WomenAndEnergy |Mónica Flores de Manpower Group Latam advierte sobre los retos para la mujer en su desenvolvimiento empresarial tras el paso de la pandemia. ¿Recesión femenina en puerta?

(Visited 1,105 times, 1 visits today)
Compartir
Close