Escrito por: Gobierno, Nacional

“No es tiempo para futurismos” rumbo a 2024: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

En el balance de su gestión ante el Congreso de la CDMX, Claudia Sheinbaum dedica dos minutos al tema de la tragedia en la Línea 12

No es tiempo para futurismos de cara al 2024, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino.

Durante la ceremonia, cada grupo parlamentario de la II Legislatura presentó un posicionamiento, por lo que hubo opiniones encontradas en torno a la tragedia de la Línea 12, la pérdida de empleos y el manejo de la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESARRESULTADOS DE PERITAJE DE LÍNEA 12 DEL METRO, LISTOS EN 5 SEMANAS, AFIRMA SHEINBAUM

Por su parte, la jefa de Gobierno rindió un resumen de su tercer informe en el que buscó destacar sus logros. Dedicó la primera parte a su gestión de la pandemia: ampliación hospitalaria, apoyos económicos, aplicación de pruebas COVID y avance en vacunación.

“No se requirió de medidas autoritarias, multas o toques de queda como en otros estados para contener la pandemia”, subrayó la jefa de Gobierno.

En materia de cultura y educación habló de la entrega de becas de manera universal, así como la creación de los centros culturales “Pilares”.

Sobre movilidad, la jefa de Gobierno resaltó la ampliación en Metrobús, las nuevas líneas del Cablebús y el Trolebús elevado.

Con respecto a la tragedia en la Línea 12 del Metro, Sheinbaum dedicó dos minutos. Habló de los apoyos económicos a víctimas y los peritajes correspondientes.

TE PUEDE INTERESARSHEINBAUM PIDE A EMPRESAS APOYAR EN REHABILITACIÓN DE L12

Finalmente, además de los diputados locales, en el evento estuvieron presentes diversos invitados como gobernadores, presidentes de órganos autónomos como el Instituto de Transparencia y la Comisión de Derechos Humanos local; miembros del Gabinete federal y de la Ciudad de México; senadores y diputados federales y Rosa Icela Rodríguez en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información La Silla Rota. 

(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close