Escrito por: EH 360°, Nacional

Sheinbaum pide a empresas apoyar en rehabilitación de L12

Claudia Sheinbaum- línea 12

Sheinbaum aseguró que ha estado en contacto con ICA y Carso para tener una serie de reuniones técnicas sobre la L12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que ha estado en comunicación con las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Carso Infraestructura y Construcción, responsables de la construcción de la Línea 12 (L12) y buscará que aporten recursos económicos para la rehabilitación.


En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que ha estado en contacto con las empresas para poder tener una serie de reuniones técnicas, independientemente del peritaje y el trabajo de la Fiscalía General de Justicia.

También puedes leer: PERITAJE INDEPENDIENTE EN LÍNEA 12 REVELA FALLAS DE CONSTRUCCIÓN

“He tenido contacto con Carso y con ICA y vamos a entablar esta mesa técnica. Por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, comentó.

Esta semana, la empresa noruega DNV reveló la fase preliminar del peritaje sobre el colapso del tramo de la Línea 12. En dicha investigación, la compañía encontró que el accidente podría deberse a una falla estructural ligada al menos seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra.

Dicha falla se liga la soldadura de los pernos Nelson; a la porosidad y falta de fusión en la unión de dicho pernos y trabe; la falta de pernos en las trabes que conforman en conjunto el puente; los diferentes tipos de concreto en la tableta; soldaduras no concluidas o mal ejecutadas; y la supervisión y control dimensional en soldadura de filete.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir
Close