Escrito por: EH 360°, Nacional

Resultados de peritaje de Línea 12 del Metro, listos en 5 semanas, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo- Línea 12

Funcionarios dieron una conferencia de prensa donde informaron los avances en la labor de peritaje tras el desplome de la Línea 12 del Metro

La certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) inició el peritaje de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STCM) Metro, tras el derrumbe ocurrido el pasado 3 de mayo y tras el cual han fallecido 26 personas, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria aseguró que la certificadora noruega dará los primeros resultados de los análisis aproximadamente en cinco semanas.

“Ellos inician este proceso y nos han dicho que en cinco semanas más o menos, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia en la Línea 12 del Metro”, apuntó Sheinbaum.

Este peritaje estará basado en evidencia científica, metodologías y pruebas de laboratorio certificada. Además, la funcionaria destacó que también se encuentran revisando otros tramos de la Línea 12 y Viaductos Elevados de otras Líneas del Metro.

TE PUEDE INTERESARCOLAPSA ESTRUCTURA EN LA LÍNEA 12 DEL METRO

Fechas de entrega de dictámenes

Por su parte, Bernardo Gómez González, coordinador del comité técnico de seguridad estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México dijo que la inspección física del tramo elevado de la Línea 12 terminó el 9 de mayo; “se entregará a la autoridad un reporte preliminar de estas visitas el próximo 17 de mayo”.

El dictamen de vulnerabilidad se entregará el 10 de septiembre y el de seguridad estructural se entregará el 10 de noviembre.

Finalmente, en la conferencia de prensa, también estuvieron presentes Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, Andrés Lajous, secretario de Movilidad y Renato Berrón, director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAREMPRESA NORUEGA DNV REALIZARÁ PERITAJE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO.

(Visited 359 times, 1 visits today)
Compartir
Close