Escrito por: Eficiencia energética, Energía Solar, Energías Verdes, Nacional

México, país con mayor crecimiento de energía solar en AL

energía solar Aramco

En el marco de la Semana de la Sustentabilidad, Ginlong Solis detalla sus soluciones para energía solar, fotovoltaica y generación distribuida

Karla Canavan

México es uno de los países con mayor crecimiento anual en generación distribuida en América Latina y podría triplicar su capacidad instalada en los próximo cinco años, consideró la empresa Ginlong Solis.

En el marco de la Semana Internacional de la Sustentabilidad que se lleva a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Centro Citibanamex, la compañía refrendó su compromiso de apoyar la expansión de la energía solar en México.

 

Para ello, orientará esfuerzos en promover la adopción de sistemas fotovoltaicos en generación distribuida y almacenamiento de energía solar; también introducirá al país equipos para parques solares o grandes proyectos, anunció Sergio Rodríguez, service manager para Latinoamérica de Ginlong Solis.

Agregó que la venta de estos equipos creció alrededor de 20% el año pasado en el país y este 2021 se espera un dinamismo similar.

TE PUEDE INTERESARMÉXICO CON POTENCIAL EN EL SECTOR SOLAR, COINCIDEN EXPERTOS

También, presentó la tecnología en inversores solares híbridos con almacenamiento de energía que pueden dar autonomía en emergencias a casas solares; así como los mejores inversores a nivel internacional.

“Actualmente es el inversor más potente del mercado en esta modalidad, el cual está especialmente diseñado para grandes proyectos fotovoltaicos de redes BT y así reducir el LCOE, incluyendo techos C&I y plantas fotovoltaica a gran escala” describió a su vez, Denisse Rangel, vocera de la empresa para América Latina.

Generación distribuida

Un informe sobre la evolución de generación distribuida en México durante 2020, indica que el país ya superó los 1.5 GW de potencia instalada; cifras que son alentadoras, destacó Sergio Rodríguez.

Finalmente, la generación distribuida suma al crecimiento y dinamismo de las energías renovables; y las reformas del sector eléctrico no afectaron su marco legal.

TE PUEDE INTERESARUNIÓN EUROPEA PRESENTE EN THE GREEN EXPO

(Visited 1,659 times, 1 visits today)
Compartir
Close