Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes, Negocios

México con potencial en el sector solar, coinciden expertos

Solar

El sector solar destaca por su papel estratégico dentro de la industria energética coinciden especialistas durante presentación de la Semana Internacional de Sustentabilidad 

México tiene lo necesario para convertirse en una potencia de energía solar en el mundo; ya que 85% del territorio es óptimo para cualquier proyecto de este tipo, afirmó Marisol Oropeza, project manager de Intersolar México.

Durante la conferencia de prensa para presentar la Semana Internacional de Sustentabilidad que se llevará a cabo de manera presencial del 7 al 9 de septiembre en Centro Citibanamex, Oropeza expuso las áreas de oportunidad en el prometedor mercado mexicano.

Un rubro estratégico

Por su parte, la Dra. Karla Cedano, presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) profundizó sobre el papel estratégico del sector solar y afirmó que actualmente se tienen instalados 380 mil 490 metros cuadrados de colectores con distintas tecnologías.

“En el rubro solar térmico contamos con más de 5 millones de metros cuadrados de instalaciones con una eficiencia promedio del 50%, lo que significa que estamos generando al año 4 mil 500 Giga Watts hora. Esto implica un ahorro de energía por año de casi medio millón de toneladas equivalentes de petróleo”, dijo.

Por su parte Oropeza comentó que en el sector fotovoltaico, México tiene una capacidad instalada de 6.5 GigaWatts; de ellos, cerca del 85% se genera en plantas de gran escala y el resto de manera descentralizada por los proyectos de generación solar distribuida.

“México también es el segundo mercado solar térmico más grande de América Latina después de Brasil y es líder a nivel mundial porque es aquí donde se instalan el mayor número de plantas de calentamiento solar industrial”, aseveró.

Networking y oportunidad de negocio

En tanto, José Navarro, director general de Tarsus México afirmó que dicho foro será una excelente oportunidad para impulsar las nuevas tecnologías que nos permitan enfrentar la amenaza del Cambio Climático.

Se reunirá en un mismo lugar, una oferta de más de 200 empresas provenientes de más de 10 países, con más de 500 soluciones, productos y tecnología, así como nuevos pabellones especializados entre los que destacan: Bio-masa, Eco-innovación, Economía circular y Construcción sustentable, además de continuar presentando las áreas de Cogeneración, Manejo de residuos peligrosos y Reciclaje.

La Semana Internacional de la Sustentabilidad 2021 reunirá la oferta más grande de soluciones, tecnología, buenas prácticas y conocimientos para enfrentar el Cambio Climático hacia la economía circular.

De tal manera que se realizarán de manera simultánea la 28 edición de The Green Expo; el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco); la 5ª edición de Aquatech México y la 2ª edición de Intersolar México; esto bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el objetivo de cuidar el bienestar de expositores, visitantes, conferencistas y público en general.

Finalmente, en la presentación estuvieron presentes, además de los ya mencionados, Carlos Sandoval Olvera, presidente del Conieco; Jean-Pierre Bou, jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea en México; Annette Bos, directora global de Agua y Editha Hoogenberg, directora de Aquatech; Hugo Rojas, director general, Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

TE PUEDE INTERESARAQUATECH MÉXICO PREPARA SU QUINTA EDICIÓN EN CDMX; SERÁ PRESENCIAL

(Visited 769 times, 1 visits today)
Compartir
Close