Escrito por: Empresas, RSE

Starbucks y Alsea otorgarán 7.8 mdp en becas para niños y jóvenes

STEM

A través del programa Integra, Fundación Starbucks y Fundación Alsea apoyarán a 4 mil 500 personas que enfrentan barreras para el acceso a la educación

Fundación Starbucks y Fundación Alsea anunciaron el otorgamiento de 7.8 millones de pesos en becas a través del programa Integra con el fin de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes distribuidas entre 19 organizaciones de México, Colombia, Argentina, Chile y España.

Asimismo, a través de esta iniciativa se apoyará a cerca de 4 mil 500 personas en situaciones desfavorables que enfrentan barreras para el acceso a la educación y oportunidades laborales. Además, las becas fondearán y promoverán programas enfocados en la capacitación de personas en situaciones de vulnerabilidad que buscan preparar a jóvenes para ser autosuficientes.

Del mismo modo, este año el programa Integra también beneficiará a organizaciones dedicadas a la inclusión de personas con alguna discapacidad; como la Fundación John Langdon Down.

El impacto de Integra

Al respecto, José Luis Portela, director general de Starbucks México señaló que este programa les ayudará a adquirir habilidades y capacidades para forjar su futuro.

Nos sentimos orgullosas (os) de nuestros partners (colaboradores) quiénes han apoyado el programa al ser voluntarios; mentores; y una fuente de inspiración para todas (os) las (os) que participan denle el programa. Juntos, construiremos comunidades más fuertes para el futuro”, añadió.

Por su parte, Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, indicó que con el paso de siete años, ambas fundaciones han invertido y fortalecido a las comunidades. Mientras que Alicia Vermaele, directora ejecutiva de Fundación Starbucks resaltó que esta colaboración ayudará a inspirar a jóvenes y a otros participantes del programa.

En los últimos siete años, ambas fundaciones han invertido cerca de 45 millones de pesos; en más de 37 organizaciones con un impacto en más de 15 mil personas en México, Latinoamérica y Europa.

También puedes leer: ROMERO DESCHAMPS REALIZÓ RETIROS POR 275 MDP: UIF
(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close