Escrito por: EH 360°, Empresas, Sustainability & CSR

Pandemia pone a prueba a empresas conscientes

Empresas conscientes

Uno de los objetivos de las empresas conscientes es generar pruebas sobre los beneficios de este nuevo modelo de gestión; que ya se ha implementado en países como Estados Unidos

Las empresas conscientes responden a una cultura organizacional que nace de manera natural y a un estilo de liderazgo particular con flexibilidad para los colaboradores; corresponden a una forma de vida y también un modo de trabajo.

De acuerdo con la Dra. Christiane Molina, directora del Centro de Empresas Conscientes, “la pandemia ha provocado diferentes retrocesos; además pone a prueba la capacidad de la sociedad para generar soluciones a diversas problemáticas”.

No obstante, de acuerdo con Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos de la Facultad e Internacionalización del Tec de Monterrey “a pesar de la pandemia, estamos en el mejor momento de desarrollo social de la humanidad”.

El experto también explicó que el modelo de capitalismo como lo hemos conocido ha dejado grandes beneficios, sin embargo, existen muchas áreas de oportunidad que es necesario atender como la pobreza, el desempleo o el limitado acceso a instrumentos financieros.

“Si las empresas pueden contribuir a un mejor desarrollo de sus comunidades y a que esos componentes de las comunidades sean más afluentes y tengan un mayor poder adquisitivo, a la empresa le va a ir mejor y va a maximizar ese beneficio del accionista”, comentó.

Plan estratégico y de colaboración

El decano añadió que se creó un plan estratégico para trabajar desde la universidad y con las empresas en el nuevo modelo de gestión.

“Lo que la pandemia ha hecho es ahondar en los rezagos; nos ha retrasado cuatro o cinco años los planes del crecimiento económico y, nos ha abierto una puerta nueva para entender las necesidades que, desde el plano académico y empresarial, tenemos”, dijo.

Asimismo Christiane Molina señaló que uno de los objetivos es generar pruebas sobre los beneficios entre las empresas de este nuevo modelo de gestión; que ya se ha implementado en países como Estados Unidos.

“En México no contamos con datos cuantitativos, sin embargo, existe evidencia que este tipo de modelo de gestión permite mayor resiliencia”, concluyó la experta

TE PUEDE INTERESAR¿POR QUÉ FRACASAN LOS EMPRENDIMIENTOS?

(Visited 352 times, 1 visits today)
Compartir
Close