Escrito por: Combustibles, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Repsol logra producir biocombustible para aviación con residuos

Qatar Airways

Repsol aseguró que tiene como meta la producción de 1.3 millones de toneladas de biocombustible para 2025

La compañía Repsol anunció la producción del primer lote de biocombustible para aviación en España de 5 mil 300 toneladas elaborado a partir de residuos de materia prima, el cual evitará la emisión de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, a través de un comunicado, la española señaló que esta producción se suma a la fabricación de otros dos lotes de biocombustible para aviación; en ese caso a partir de biomasa, realizados en los complejos de Puertollano y Tarragona, en España.

Del mismo modo, aseguró que han adaptado sus procesos para utilizar residuos como materia prima; para producir combustibles y otros productos con baja, nula o incluso negativa huella de carbono.

“En el lote fabricado recientemente se han utilizado, en cambio, residuos como materia prima, integrando así herramientas de economía circular en el proceso. De este modo se mejora la gestión de los residuos; transformándolos en productos de alto valor añadido como los combustibles de baja huella de carbono”, explicó la empresa.

Actualmente, la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), plantearon el objetivo de un crecimiento cero de las emisiones de carbono desde 2020. Ante ello, buscan desarrollar diversas iniciativas entre las que destaca la reducción de CO2; el uso de combustibles sostenibles; biocombustibles y biocombustibles producidos a partir de residuos.

Por su parte, Repsol anunció en su Plan Estratégico 2020-2025 la producción de 1.3 millones de toneladas de biocombustibles sostenibles en 2025 y más de 2 millones para 2030.

También puedes leer: INCENDIO EN PEMEX FRENA PRODUCCIÓN DE PETÓLEO
(Visited 219 times, 1 visits today)
Compartir
Close