Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

Cofepris aprueba vacuna Moderna para uso de emergencia

Patria-vacuna-mexicana-fase-1

Con la autorización de Moderna, México suma ocho vacunas aprobadas para su uso de emergencia contra COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra COVID-19 de Moderna para su uso de emergencia después de que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitiera una opinión favorable.


Asimismo, a través de un comunicado, la Cofepris señaló que tras integrar la opinión del CMN, se presentó la solicitud de autorización para uso de emergencia a la Comisión de Autorización Sanitaria.

Del mismo modo, explicó que en la Comisión, los dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes y certificaron que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicado.

La autorización se suma a las otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo. Además, con la aprobación de Moderna, México ya cuenta con un total de ocho vacunas contra COVID-19 para uso de emergencia.

Se trata de las vacunas de Pfizer-BioNTech; AstraZeneca-Oxford; CanSino Biologics; Sputnik V; Sinovac; Covaxin; Janssen (Johnson&Johnson); y ahora Moderna.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que todas las vacunas son seguras, de calidad y eficaces.

También puedes leer: PETROLERAS INICIAN CARRERA PARA FABRICAR BIOCOMBUSTIBLE
(Visited 417 times, 1 visits today)
Compartir
Close