Escrito por: EH 360°, Nacional

Contrae AMLO virus del COVID-19 por tercera ocasión

AMLO Deer Park

Vía sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, por tercera vez contrajo el virus del COVID-19; situación que le hizo cancelar su gira de trabajo en Yucatán

Este domingo 23 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó vía sus redes sociales que, por tercera ocasión contrajo el virus de COVID-19. En consecuencia, el primer mandatario del país tuvo que cancelar su gira de trabajo planeada para el estado de Yucatán; y además, el Ejecutivo Federal adelantó que se alejaría de sus labores para guardar reposo y así recuperarse.

López Obrador se hallaba en el Sureste del país como parte de los trabajos de supervisión del Tren Maya, e inclusive tenía pactada reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. No obstante, el presidente regresó a la Ciudad de México para atender el padecimiento.

Pese a los rumores que circularon en las redes sociales con respecto al deterioro de la salud de AMLO, fue el propio presidente quien desmintió los dichos de afecciones cardiacas y desvanecimientos. En este sentido, López Obrador descartó que su sintomatología sea de gravedad, por lo que regresará a las actividades normales a la brevedad.

Así, durante la conferencia matinal de Presidencia de este lunes 24 de abril, no se contó con la presencia de López Obrador. En su oportunidad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que el primer mandatario se encuentra aislado en Palacio Nacional en CDMX; pero manteniéndose al tanto de los asuntos públicos de México.

LEE TAMBIÉN: Suscriben CWP Europe y PowerChina Resources contrato de inversión para parque eólico en Serbia

(Visited 264 times, 1 visits today)
Compartir
Close