Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

GE Renewable y LafargeHolcim se alían para reciclar turbinas eólicas

LafargeHolcim

Como líder mundial en reciclaje, LafargeHolcim recicló 46 millones de toneladas de materiales en su negocio durante 2020

General Electric Renewable Energy (GE) y el fabricante de cemento LafargeHolcim suscribieron un memorando de entendimiento para reciclar palas de turbinas eólicas que ya cumplieron con su ciclo de vida.

De acuerdo con un comunicado de GE, ambas empresas están explorando soluciones de economía circular; incluso con la reutilización de aerogeneradores retirados para construir nuevos parques eólicos.

Al respecto, el CEO de GE Renewable Energy, Jérôme Pécresse, comentó:

Este es un paso realmente emocionante en nuestro viaje para introducir nuevas mejoras en el ciclo de vida circular para la industria eólica. Estamos encantados de trabajar con LafargeHolcim en estos proyectos críticos, que ayudarán a mejorar la sostenibilidad de la energía eólica ahora y en el futuro”.

Por otra parte, el director del Centro de Innovación Global de LafargeHolcim, Edelio Bermejo, señaló que, para la estrategia de sostenibilidad de la empresa de cemento, acelerar la energía renovable y la economía circular son las principales prioridades del negocio. Con la alianza entre GE Renewable Energy y LafargeHolcim, se cumple con ambos objetivos.

Economía circular en sector eólico

En este sentido, LafargeHolcim está explorando cómo las palas de las turbinas eólicas se pueden convertir en materiales de construcción sostenibles. Esta investigación se basa en el trabajo de la empresa, bajo su subsidiaria Geocycle, en pro de recuperar energía de las palas de turbinas fuera de GE después de que se hayan triturado. Geocycle ofrece actualmente soluciones de procesamiento para palas eólicas en Alemania y evaluará la posibilidad de extender esta solución a otras regiones de Europa.

Este nuevo acuerdo entre las dos empresas se adhiere a la colaboración conjunta que inició en 2020 con el programa de desarrollo de torres de turbinas eólicas a alturas récord, utilizando impresión 3D de hormigón; junto a COBOD, empresa danesa de impresión 3D.

Como parte de su estrategia de neutralidad de carbono, LafargeHolcim está impulsando activamente la economía circular para construir más con menos. Como líder mundial en reciclaje, LafargeHolcim recicló 46 millones de toneladas de materiales en su negocio durante 2020; y está en camino de reciclar otros 100 millones de toneladas para 2030.

►TAMBIÉN LEEPAÍSES AÚN CARECEN DE OBJETIVOS PARA IMPULSAR ENERGÍA RENOVABLE

(Visited 156 times, 2 visits today)
Compartir
Close