Escrito por: Energías Verdes

Países aún carecen de objetivos para impulsar energía renovable

energía limpia startups

La participación de combustibles fósiles en mezcla energética aún es muy alta en los países, mientras que la energía renovable ha tenido un aumento ligero

Los países del G20, quienes son los mayores contaminadores del planeta, apenas cumplieron o incluso no alcanzaron sus ambiciosos objetivos de energía renovable, aseguró un reporte de REN21.


Asimismo, el informe destacó que a pesar de que la demanda de energía primaria cayó 4%, la participación de los combustibles fósiles en la mezcla energética es casi tan alta como hace 10 años. Además, la participación de las energías renovables solo aumentó de manera ligera.

Del mismo modo, el reporte señaló que incluso con la reducción histórica en el consumo de energía, solo cinco países del G20 lucharon por alcanzar sus objetivos; mientras que los otros 15 no tenían uno.

Al respecto, Rana Adib, directora ejecutiva de REN21 destacó que pareciera ser que las promesas de política climática durante los últimos 10 años han sido palabras vacías.

“La participación de los combustibles fósiles en el consumo de energía final no se ha movido ni una pulgada. Eliminarlos gradualmente y hacer de las energías renovables la nueva norma son las acciones más sólidas que podemos tomar”, destacó.

Por otro lado, REN21 señaló que casi toda la nueva capacidad de energía es renovable; durante 2020 se agregaron más de 256 GW a nivel mundial, lo cual superó el récord de 2019 en casi un 30 por ciento.

Además, cada vez en más regiones incluidas algunas partes de China, la Unión Europea, India y los Estados Unidos, es más barato construir plantas fotovoltaicas eólicas o solares que operar centrales eléctricas de carbón.

También puedes leer: ANA, EL COMIC DE SAVE THE CHILDREN SOBRE LA MIGRACIÓN INFANTIL
(Visited 340 times, 1 visits today)
Compartir
Close