Escrito por: Sustentabilidad

Emisiones de CO2 alcanzan máximo histórico

De acuerdo con el NOAA, se están agregando aproximadamente 40 mil millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 a la atmósfera por año

El Observatorio de Referencia Atmosférica de Mauna Loa de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos (EU) reportó un máximo histórico en las emisiones de CO2 en mayo del 2021 con un promedio mensual de 419 partes por millón (ppm), el nivel más alto desde que comenzaron las mediciones en 63 años.


De acuerdo con un comunicado, en mayo las mediciones de NOAA promediaron un total de 419 mil 13 ppm; mientras que los científicos del Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California San Diego, reportaron un promedio mensual de 418 mil 92 ppm. Sin embargo, en 2020, el promedio fue de 417 ppm en mayo.

Al respecto, Pieter Tans, científico senior del Laboratorio de Monitoreo Global de la NOAA indicó que el CO2 es el gas de efecto invernadero más abundante causado por los humanos y puede estar presente en la atmósfera y océanos durante miles de años después de su emisión.

“Estamos agregando aproximadamente 40 mil millones de toneladas métricas de contaminación de CO2 a la atmósfera por año. Esa es una montaña de carbono que extraemos de la Tierra, quemamos y liberamos a la atmósfera en forma de CO2, año tras año. Si queremos evitar un cambio climático catastrófico, la máxima prioridad debe ser reducir la contaminación por CO2 a cero lo antes posible”, advirtió.

Por otro lado, si bien el aumento anual de 1.8 ppm en el pico de CO2 de mayo fue ligeramente menor que en años anteriores, las mediciones de Mauna Loa en los primeros cinco meses de 2021 presentaron un aumento de 2.3 ppm en los mismos cinco meses de 2020.

También puedes leer: SAVE THE CHILDREN PRESENTA EXPOSICIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN EL SENADO
(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir
Close