Escrito por: Empresas, Sustentabilidad

Tomra e Indorama Ventures refuerzan compromiso con reciclaje

reciclaje Tomra Indorama

Tanto Tomra como Indorama Ventures han buscado impulsar el ecosistema de reciclaje

Como parte de sus compromisos adoptados a partir de la agenda 2030, Indorama Ventures terminó la segunda línea de producción de reciclaje de botellas PET posconsumo con un capacidad de procesamiento de 30 mil M/toneladas de hojuelas de PET al año y de la mano de Tomra.

En ese sentido, ambas compañías buscan consolidar la línea de producción; aumentar la calidad; y la velocidad de producción así como los costos.

Asimismo, el proceso de reciclaje en las plantas de Indorama inicia con la selección a través de dos unidades Autosort de Tomra; de las botellas de PET entrantes procedentes de vertederos y centros de acopio y se realiza una clasificación positiva y negativa.

Después, los materiales preclasificados se someten a un proceso de lavado y trituración antes de que las hojuelas de PET sean clasificadas y purificadas, generando toneladas de hojuelas al año. Luego, las hojuelas producidas se reciclan y se ponen a disposición de los transformadores de plásticos como resina de PET de calidad alimentaria.

Impulsar el reciclaje PET

En ese sentido, la combinación de ambas tecnologías permite una evaluación multisensorial rápida y simultánea del material de entrada y eliminación precisa de los contaminantes.

Al respecto, Shankar Srinivasan, CEO de Negocio Vertidal de Reciclado en Indorama Ventures, indicó que los servicios de Tomra se personalizan de forma presencial o virtual.

“Su servicio y experiencia, combinados con equipos de alta tecnología, nos han ayudado a llevar nuestra producción al siguiente nivel. Producimos productos de alta calidad y nos beneficiamos de importantes ahorros”, explicó. 

En tanto, Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de Tomra México explicó que la tecnología Autosort, se centra principalmente en la separación de los materiales de residuos en función de los requisitos del cliente.

“El equipo se programa a la medida de las necesidades de calidad de pureza requeridas. Las cámaras de alta frecuencia y velocidad del equipo; el detector de metales; y la tecnología de infrarrojos determinan los contaminantes y las tonalidades, con el fin de lograr los más altos grados de pureza”, detalló.

También puedes leer: AMLO Y KAMALA HARRIS LOGRAN CONVENIOS EN DESARROLLO ECONÓMICO Y SEGURIDAD
(Visited 72 times, 1 visits today)
Compartir
Close