Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Internacional

Wärtsilä concluye proyectos de almacenamiento en Filipinas

Wärtsilä

Wärtsilä coadyuva en la transición hacia las energías renovables vía el diseño y la construcción de sistemas flexibles, como el almacenamiento de energía

Wärtsilä, grupo especializado en tecnología, anunció el término de la instalación de dos proyectos de almacenamiento de energía en Filipinas. Se trata de los proyectos Integrated Renewable Power Hub-Toledo y BCCPP, con una capacidad de 20 MW / 20 MWh y 40 MW / 40MWh respectivamente; ambos proyectos son resultado de la firma entre Wärtsilä y SMC global Power Holdings en el periodo 2019-2020.

Los proyectos en cuestión se entregan se realizaron sobre una base de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), que integran soluciones de software y hardware de Wärtsilä. Uno de los sistemas es GridSolv Max, una solución de almacenamiento de energía estandarizada que brinda flexibilidad y modulación para el hardware central de los proyectos, incluidas las baterías; además permite establecer un sistema de seguridad, de la mano de la implementación de la plataforma de energía digital GEMS.

Al respecto, Kari Punnonen, directora de Australasia en Wärtsilä Energy, señaló:

Nuestra asociación con SMC Global Power, una empresa con experiencia técnica en sistemas de almacenamiento de energía en baterías nos ha permitido llegar a esta etapa y estar listos para operar en un tiempo récord. Esto también demuestra aún más las capacidades de EPC de Wärtsilä en la región, así como nuestra capacidad para operar bajo las desafiantes restricciones impuestas por la pandemia”.

Transición energética en el Sudeste Asiático

Cabe mencionar que, la plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä gestiona la integración de energías renovables intermitentes; lo que otorga una mayor estabilidad a la red eléctrica. Las características de la red GEMS administra la regulación de voltaje y frecuencia, la reserva de rotación; la optimización de la velocidad de rampa, entre otras cuestiones.

De esta manera, Wärtsilä coadyuva en la transición hacia las energías renovables; vía el diseño y la construcción de sistemas flexibles, como el almacenamiento de energía. En 2018, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se comprometió a cubrir el 23% de la demanda eléctrica con fuentes renovables para 2025.

Para ello, la región maximizará el aprovechamiento de sus recursos eólicos y solares; con el objetivo final de disminuir la dependencia en los hidrocarburos.

Por otra parte, Wärtsilä ya dispone de una capacidad instalada de más de 9 mil MW en Asia, donde se integran alrededor de 300 MW en almacenamiento de energía.

►TE PUEDE INTERESARØRSTED Y HOFOR ALISTAN COLABORACIÓN PARA ENERGÍA RENOVABLE EN DINAMARCA

(Visited 178 times, 1 visits today)
Compartir
Close