Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Hidrógeno

Ørsted y Hofor alistan colaboración para energía renovable en Dinamarca

Dinamarca

La alianza entre ambas empresas formará parte del megaproyecto de combustibles verdes de 1.3 GW que actualmente se desarrolla en Dinamarca

Las empresas Ørsted y Hofor (Greater Copenhagen Utility) firmaron un acuerdo que garantizará energía verde para parte del magno proyecto Green Fuels for Denmark (GFDK) de 1.3 GW; el cual consiste en la producción de hidrógeno y combustibles sostenibles en Copenhague, Dinamarca.

Como parte del acuerdo, Ørsted y Hofor trabajarán para permitir que la primera aproveche la energía producida en el parque eólico marino de Aflandshage, proyectro propuesto por Hofor de 250 MW en el Estrecho de Oresund. Además, se acordó que Hofor pueda emplazar la subestación de esta nueva central eólica en las instalaciones de la planta eléctrica de Avedøre, propiedad de Ørsted.

En este sentido, ambas empresas apuestan por la colaboración técnica y comercial que englobe los dos proyectos.

Siempre que se establezca un marco en Dinamarca que promueva el desarrollo de combustibles sostenibles, la energía de Aflandshage podría habilitar partes del GFDK en su segunda fase de 250 MW; al tiempo de satisfacer la demanda de energía para la primera fase del proyecto.

►TE PUEDE INTERESARHIDRÓGENO VERDE ILUMINA TORRE EIFFEL

Combustibles verdes para Dinamarca

Cabe mencionar que, Green Fuels for Denmark es una visión ambiciosa para la producción a gran escala de combustibles sostenibles y tiene un potencial de descarbonización de 850 mil toneladas de CO2.

Adicionalmente al GDFK, la alianza entre Ørsted y Hofor también considera la energía para el proyecto de un ferry propulsado por hidrógeno, con ruta Copenhague-Oslo, si este último logra concretarse.

En su oportunidad, Anders Nordstrøm, director de Actividades de Hidrógeno en Ørsted, señaló:

Las ambiciones europeas de hidrógeno renovable y combustibles sostenibles han aumentado drásticamente durante el último año, principalmente fuera de Dinamarca; pero como país, todavía podemos tener un roll importante en esta parte de Green Fuels for Denmark, un proyecto emblemático a gran escala, que aprovechará el gran potencial de Dinamarca como productor de combustibles sostenibles para el transporte pesado”.

►TAMBIÉN LEEINVERSIONES EN ENERGÍA LIMPIA DEBERÁN TRIPLICARSE RUMBO A 2030

(Visited 543 times, 1 visits today)
Compartir
Close