Escrito por: EH 360°, Electricidad, Tech & Trends

Cinco razones para la adopción de iluminación inteligente: Signify

iluminación

La iluminación inteligente permite a los usuarios disponer de un amplio espectro en alumbrado, eficiencia y hasta en diseño, con el uso de tecnología LED

La iluminación artificial en los hogares y centros de trabajo ha tenido una constante evolución; en términos de intensidad de alumbramiento, ahorros económicos y hasta eficiencia energética. Ahora, el desarrollo de esta tecnología también se integra en la gran gama de funcionalidad del Internet de las Cosas (IoT); con la entrada al mercado de los focos y lámparas inteligentes.

Estos aditamentos pueden ser regulados de manera remota mediante el uso de dispositivos móviles, como tabletas o smartphones; con el objetivo de optimizar el uso y adecuar el desempeño a las necesidades específicas de cada espacio. Su instalación es tan sencilla como colocarlos en posición y sincronizarlos a través de aplicaciones móviles.

En este sentido, la empresa global líder en iluminación, Signify, comparte con la audiencia de Energía Hoy cinco grandes rendimientos comprobables en cuanto a la adopción de esta tecnología para las casas y oficinas.

INFOGRAFÍA

Amigable al bolsillo

Los focos y lámparas inteligentes, que emplean tecnología LED, consumen hasta un 85% menos de energía que sus pares incandescentes. Adicionalmente, un solo foco LED tiene una duración probada de hasta 24 mil horas; lo que se traduce en el uso de 24 focos tradicionales.

Por ende, uno de los primeros beneficios palpables se dará al momento de pagar los servicios de luz.

Longevidad comprobada

La vida útil de una fuente de luz LED puede ser hasta 10 veces mayor que la de las fuentes de luz tradicionales. Este tipo de iluminación tiene una vida útil equivalente a 22 años, calculando que un foco es usado durante 3 horas al día, por 7 días a la semana.

Como se menciona en líneas anteriores, la vida útil de las lámparas y focos inteligentes es de mayor duración, hasta 10 veces más que los focos comunes. En promedio, esta clase de iluminación (LED) dura 22 años, si se toma en consideración el uso del foco en al menos 3 horas por día, durante toda la semana.

Adaptación al entorno

Asimismo, la iluminación inteligente permite a los usuarios disponer de un amplio espectro en alumbrado, al emplear los focos LED que pueden variar la intensidad, pasando de tonos cálidos a fríos; así como experimentar con diferentes colores para propiciar la ambientación idónea en la casa o en la oficina, sea cual sea la ocasión.

En este apartado, la firma WiZ oferta sus diferentes productos LED inteligentes; que tienen la ventaja de poder ser controlados desde cualquier dispositivo móvil con su app WiZ Connected; o con la interacción asistentes de voz de la mano de una conexión Wi-Fi.

Tecnología de punta al alcance de la mano

Por otra parte, los focos y lámparas inteligentes no representan reto alguno en cuanto a su instalación y operación. Basta con emplazar el foco en el lugar deseado, descargar e instalar la app móvil en los diferentes dispositivos; para posteriormente dar paso a la sincronización mediante la aplicación móvil que previamente se adquirió.

Interiorismo

Finalmente, la apariencia física de las lámpara y focos inteligentes es flexible en cuanto al diseño, puesto que, lejos de compartir una forma homogénea como sí lo hacen la mayoría de los focos incandescentes, los LED se presentan en una gran variedad de estilos: minimalista, vintage, juvenil, etc.

Para conocer la extensa multiplicidad de lo que se puede obtener en cuanto a diseño, la red social Pinterest puede ser una buena fuente para generar ideas en decoración de interiores y exteriores.

Ahora que se tienen las ofertas del periodo comercial para el eCommerce en México, Hot Sale, los productos de WiZ pueden hallarse hasta con un 20% de descuento en las principales plataformas como Mercado Libre, Amazon; y también en tiendas de autoservicio como The Home DepotSoriana.

TE PUEDE INTERESAREMPLEOS DE TECNOLOGÍA, AL ALZA DURANTE PANDEMIA

(Visited 543 times, 1 visits today)
Compartir
Close