Escrito por: Economía, Economía, Economics, Empresas

Más de 70 mil Mipymes en CDMX quiebran por COVID-19: Coparmex

coparmex

Coparmex CDMX trabaja con instituciones bancaraias para el otorgamiento de créditos a las Mipymes de la capital del país

En lo que va de la pandemia, más de 70 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se vieron en la necesidad de cerrar en la capital del país; de acuerdo con estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, lo que también se traduce en la pérdida del 20% de su membresía en la metrópoli.

El presidente de Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, mencionó que el periodo de la pandemia conllevó una fuerte afectación en distintos sectores económicos en la ciudad; sobre toso en servicios y educación, mismos que promueven la creación de empleos y mantienen en curso la actividad económica.

Hablo de los restaurantes, salones de fiestas y escuelas que estuvieron más de un año cerrados; de las que tenemos poco más de 70 mil unidades económicas pérdidas. Lo que nos hizo comenzar solicitudes de financiamiento y beneficios fiscales al gobierno y también financiamiento privado”, señaló el titular de la Coparmex en CDMX.

Asimismo, añadió que las Mipymes son las más golpeadas por el paro de actividades debido al COVID-19. Por tanto, el financiamiento estará mayormente destinado a este rubro económico, con la implementación de créditos y mentorías que coadyuven en su supervivencia. No obstante, también hizo hincapié en que muchas de estas empresas no cubren todos los requerimientos que solicitan las entidades financieras para que sean sujetas a crédito.

►TAMBIÉN LEECOPARMEX PIDE A DIPUTADOS ANALIZAR AFECTACIONES POR REFORMA A LIE

Alianzas en apoyo a las Mipymes

En este sentido, la Coparmex CDMX anunció recientemente una alianza con Banco Santander con el fin de facilitar créditos para al menos cinco Mipymes en la Ciudad de México. Esta ayuda estará diseñada a la medida de las necesidades de cada empresa, ajustándose a la capacidad de pago y tasas de interés; para acelerar la reactivación económica lo más pronto posible.

Al respecto, el director ejecutivo de segmento Pymes en Banco Santander, Luis Ricardo Álvarez, declaró que los créditos promedio para esta alianza ascenderán de 4 a 5 millones de pesos. Sin embargo, las líneas de crédito abrirán desde los 500 mil pesos; hasta el tope de 15 mdp a pagar en plazos de 36 a 60 meses.

Añadió que las solicitudes y tramitación de los créditos será 100% digital, a través de la plataforma Conecta de la Coparmex. Aunque, para ser elegibles a la ayuda, las Mipymes deberán comprobar sus operaciones en la formalidad; bajo un régimen fiscal específico y con una antigüedad de al menos dos años en Hacienda.

Queremos ayudar a las personas a progresar y confiamos en que las alianzas que presentamos son necesarias y darán impulso a la recuperación que hoy todos anhelamos”, indicó Luis Ricardo Álvarez.

►TE PUEDE INTERESARREFORMA ELÉCTRICA Y DE HIDROCARBUROS, SUSPENDIDAS POR JUECES FEDERALES

(Visited 552 times, 1 visits today)
Compartir
Close