Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Energías del mañana, necesarias para descarbonización

Siemens Energy-José Aparicio-descarbonización

Durante su participación en el foro realizado por El Financiero y Siemens Energy, José Aparicio profundizó sobre la descarbonización y las energías limpias

Para transitar hacia la descarbonización es necesario pensar en las energías del mañana; con el fin de garantizar el acoplamiento de las tecnologías y contar con un sistema confiable que opere en sintonía con las perspectivas que la sociedad y nuestros países requieren; afirmó José Aparicio, managing director y presidente de Siemens Energy México, Centro América y el Caribe.

En el marco del foro Siemens Energy Innovation Days, realizado del 11 al 13 de mayo por El Financiero y Siemens Energy, Aparicio profundizó sobre la importancia que tiene la descarbonización para las naciones, de cara al futuro.

Asimismo, el foro pone el acento en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El siete sobre energías limpias y acceso a energía, y el nueve, en torno a la industria, la innovación y la infraestructura.

Mejorar procesos

Durante la conferencia inaugural del evento, Aparicio dijo que en México, Siemens Energy está trabajando con diversas industrias en la generación de técnicas más eficientes para mejorar procesos de producción; donde el cambio de combustible hacia tecnologías híbridas, puedan operar no solamente con una tecnología, sino con varias, e incluso puedan trabajar entre sí.

“Iniciamos a partir de 2020, con la oficina de Innovación en México, con el objetivo de no solo operar como empresa, sino también acercarnos a diferentes instituciones y la academia, para resolver los retos energéticos de la sociedad mexicana, para desarrollar las tecnologías innovadoras y poder aplicarlas en el sistema eléctrico”, comentó.

Además profundizó “si queremos que el nuevo ecosistema energético opere de una manera confiable; y que asegure el suministro de energía, es necesario considerar una disponibilidad de 99.99%”.

Relevancia de la energía eléctrica

Finalmente, de acuerdo con José Aparicio, la sociedad está esperando que, al momento de que requiera de energía eléctrica, pueda contar con ella.

“Hoy estamos viviendo un proceso de transición, en el cual, el sistema de energía eléctrica ha ido cambiando con energías renovables y nuevas energías”, concluyó.

TE PUEDE INTERESARSIEMENS ENERGY ENERGIZA AL TALENTO SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO

(Visited 378 times, 1 visits today)
Compartir
Close