Escrito por: Economía, Economía, Economics, Empresas, Internacional

Sindicatos petroleros en Argentina logran acuerdo salarial con empresas

argentina

La inflación fue del 36% el año pasado en Argentina; en tanto, los expertos esperan que el alza general de precios supere el 40% en 2021

Los trabajadores petroleros de Argentina que recientemente protagonizaron duras protestas, alcanzaron un acuerdo con las cámaras empresarias del sector; por un ajuste salarial en línea con la elevada inflación que sufre el país.

Fue la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y todos los representantes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores petroleros del país, quienes pactaron el aumento salarial.

Argentina

De acuerdo con un comunicado enviado por ocho sindicatos petroleros, los obreros obtendrán por 2020 un alza salarial en cuotas del 30%, que se sumará al 15% ya pactado; en tanto, para el periodo paritario de 2021 se acordó un abono del 35%.

►TE PUEDE INTERESAREDENOR Y EDESUR AUMENTAN 9% SUS TARIFAS EN ARGENTINA

La inflación fue del 36% durante el año de la pandemia en Argentina; en tanto, los expertos esperan que el alza general de precios supere el 40% para el presente año.

Este acuerdo refleja el compromiso de todos los actores de la industria, que permitirá sostener las inversiones, la actividad y el empleo en las cuencas productivas del país“, se lee en el comunicado que emitieron conjuntamente los sindicatos petroleros.

Recientemente la actividad petrolera en la zona patagónica de Vaca Muerta, una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, se ha visto afectada por medidas de fuerza de empleados de la industria y de la salud, en reclamo de incrementos salariales.

En este sentido, Argentina necesita impulsar la producción de gas y petróleo, para reducir sus importaciones de energía; ya que el gobierno busca proteger las limitadas reservas del banco central.

Información e imagen: Reuters

►TAMBIÉM LEEAMAZON LEVANTA BONO DE SOSTENIBILIDAD DE MIL MDD

(Visited 632 times, 1 visits today)
Compartir
Close