Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Amazon levanta bono de sostenibilidad de mil mdd

Amazon

Amazon señaló que los recursos se destinarán a inversiones de capital privado en transporte limpio y edificios con cero emisiones de carbono

Amazon recaudó mil millones de dólares para invertir en energía renovable, transporte limpio, edificios ecológicos y viviendas asequibles, a partir de su primer bono de sostenibilidad.

De esta manera, la empresa de eCommerce se une a una lista de emisores de deuda que aprovechan el mercado de bonos verdes y sostenibles; lista que está crece a medida que los administradores de activos se ven presionados por los inversionistas para promover causas ambientales, sociales y de gobernanza.

La emisión global de bonos verdes alcanzó un récord de 270 mil mdd a fines de 2020 y podría llegar a los 450 mil mdd este año, de acuerdo con Climate Bonds Initiative.

El dinero recaudado a través del bono de sostenibilidad es una fracción de la deuda total que Amazon emitió el 10 de mayo del presente, la cual alcanza los 18.5 mil mdd. La compañía dijo que forma parte de un nuevo marco de bonos sostenibles y que se gastará en proyectos nuevos y existentes.

Compromiso de cero emisiones de carbono para 2040

Al respecto, Amazon señaló que los recursos se destinarán a inversiones de capital privado en transporte limpio; además en la procura de edificios con cero emisiones de carbono. Esto, en sintonía con el compromiso de le empresa en impulsar todas sus operaciones con energía renovable para 2030; y de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040; así como a aumentar las oportunidades para los grupos subrepresentados en su fuerza laboral.

La decisión de recaudar dinero para financiar proyectos sociales surge de las acusaciones contra Amazon, en torno al supuesto trato que dio a sus trabajadores cuando su negocio floreció durante la pandemia de COVID-19.

Además de ser criticada por prácticas deficientes de salud y seguridad durante los primeros meses de la pandemia, Amazon también recibió criticas por despedir ilegalmente a trabajadores y presionar al personal para no formar sindicatos en ninguna de sus sedes

No obstante, Amazon siempre negó tales acusaciones, con el argumento de que apoya el derecho de los empleados a criticar las condiciones laborales.

Información e imagen: Reuters

►TAMBIÉM LEEMÉXICO INICIARÁ ESTUDIOS FASE 3 DE VACUNA WALVAX

(Visited 109 times, 1 visits today)
Compartir
Close